Ir al contenido principal

Maravilloso

Ayer me disfracé de periodista y fui a hacer un reportaje para mi próximo artículo en Bar&Beer. Estuve en la SPŠPT (sigla en checo de Escuela Secundaria Industrial de Tecnología Alimentaria), donde entre otras carreras se puede estudiar Elaboración de Cerveza, y tuve una de mis experiencias cerveceras más fantásticas, degustar en una escuela secundaria cervezas elaboradas por alumnos de esa escuela.

Probé tres, una polotmavý ležák, con lindo cuerpo acaremelado, notas frutales y un suave final amargo; una tmavá 20ª, excelente ejemplo de Baltic Porter, con mucha fruta pasa y bien integradas notas tostadas y la estrella de la casa Podsklalský Smrtihlav una tmavé con 37ªPlato y 13,3%ABV elaborada solamente con grano, producto de un proceso tremendamente complejo y una maduración en frío de casi un año. Buenísima, a pesar de haber estado demasiado fría, se notaban los frutos maduros, la vainilla y alguna que otra especia, el alcohol, muy bien integrado y daba la sensación de estar tomando un buen brandy.
Las tres cervezas, que debo repetir son elaboradas por alumnos de escuela secundaria, tenían una calidad impecable y le pasan el trapo a más de un producto de microcervecerías comerciales fuera de la Rep. Checa.

Pero lo mejor fue haber podido conocer y establecer una amistado con el jefe de cátedra, el director de la escuela y el ex director. Todos gente fantástica, con mucha pasión cervecera que espero pronto volver a ver.

Así es, vivo en un país donde ya a los quince años se puede aprender a hacer cerveza de manera profesional y también a degustarla.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Condenado y adorable país. Eso aquí no lo veremos ni en doscientos años.

    ResponderBorrar
  2. Ahoj,
    ¿haciendo contactos para en un futuro matricular a la peque?
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
  3. Nela ya está matriculada. Empieza las clases en septiembre de 2024...:)

    ResponderBorrar
  4. Me dejó sorprendido este hermosos proyecto escolar, la manera más apropiada de acercarlos a la bebida nacional.

    ResponderBorrar
  5. Que suerte poder disfrutar de esas cervezas...esperaremos al próximo Bar@Beer para leer tu reportaje.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario