Ir al contenido principal

Lista de deseos para 2012

En el año 2012 quiero:
  • Seguir tomando birra de la buena, sin importar dónde ni quién ni cómo haya sido elaborada (un deseo fácil de cumplir).
  • Que haya un par de "čtvrtá pípa" más, pero que también haya más lugares tipo U Slovanské Lípy que vendan solamente una marca "alternativa" (a veces, uno tiene solamente de pedir "pivo").
  • Que Aliance PIV siga creciendo.
  • Que Prague Beer Museum solucione de una vez por todas los problemas que tienen con la guarda de las cervezas.
  • Que algún restaurante de alta categoría decida ofrecer una buena y sólida carta de cervezas checas e importadas y que lo anuncie a los cuatro vientos, y que dicha carta no incluya porquerías como Corona, Guiness Draught o Desperados.
  • Que se termine un poco la fiebre de las cervezas extremas en las que manda a los gritos el lúpulo o las levaduras o tal o cual madera y que los "innovadores" acepten el desafío de hacer cervezas simples, moderadas de alcohol, pero a la vez sabrosas e interesantes
  • Que aquellos elaboradores con problemas de control de calidad y consistencia solucionen esos problemas o directamente cierren el boliche (le están faltando el respeto a la cerveza y a los consumidores y le están quitando mercado a gente que sí sabe como hacer las cosas)
  • Que los que estén planeando abrir una cervecería en 2012 lo hagan solo si han invertido en equipos verdaderamente profesionales y si es así, que saquen a la calle cervezas con recetas bien pulidas (los consumidores no tenemos por qué financiarles una eventual modernización de sus instalaciones y/o su capacitación profesional)
  • Que haya más blogs cerveceros en español y que estos y los que ya existen intenten apartarse un poco del modelo "tomé esto y lo otro/estuve en esta ciudad/pub/festival y me pareció...", no es porque eso esté mal, pero creo que hay mucho más sobre lo cual hablar.
  • Que los medios en español sigan publicando huevadas sobre cerveza. No, en serio, tengo que confesar que me divierte mucho hacer pelota esos artículos. Claro que si quieren empezar a tratar el tema cerveza con el respeto que se merece, son más que bienvenidos.
  • Que BrewDog y otros la corten con los trucos de marketing y la retórica bombástica, es hora de madurar. Intentar diferenciarse tirándole mierda a las industriales (o a CAMRA) ya no tiene ninguna gracia, permítanle a las cervezas dictar el discurso.
  • Viajar. Quiero volver a Bamberg, pero también ir a algún lugar en el que todavía no he estado.
  • Leer, libros.
  • Que Pivo, Bier & Ale se siga publicando, que crezca en circulación y que tenga más anunciantes. Es algo necesario para la cultura cervecera local.
  • Que mi libro se venda todavía más.
Si a alguien se le ocurre algo más o tiene deseos propios los puede dejar en los comentarios.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Joder Max, con semejante lista no seria nada raro que algun deseo se quede por el camino. De todas formas, te deseo que se cumplan todos, para mi especialmente en lo que que se refiere a la cerveza checa,de la cual soy un gran degustador, aunque desgraciadamente solo puedo comprar las Lager Pils, y asi no puedo comparar las negras checas con las Dunkel alemanas. Las Pils checas son indudablemente superiores a las teutonas, al menos en mi opinion. Bueno, va, feliz 2012. Javier Fernandez

    ResponderBorrar
  2. que bueno tu blog, en este momento te estoy viendo en clase turista... saludos desde Argentina..

    ResponderBorrar
  3. muy bueno!!! te felicito por hacer lo que te gusta.

    ResponderBorrar
  4. Hola man, mira no nos conocemos pero recién te vimos con mi esposa en el programa argentinos por el mundo asi ke me parecio buena onda escribirte y ke se yo!!! Me acabo de tomar un vino espumante y gracias ke estoy escribiendo jajajajajaaa ¡!!! Che lokura la mejor de todas, feliz año nuevo y disfrutala man!!! Pero ke te voy a contar yo??!! Si estas en un paraíso!!! Jajajaja no te pierdas y manda alguna foto!!

    ResponderBorrar
  5. HAA no che el rpograma es clase turista!!! jajaja
    PD: mandame una birra para reyes!!! hakuna matata!!!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Max! ¡Hola a todos!
    Yo también te busqué porque hace un rato vi el programa (repetición) "Clase Turista-Praga". Encontré en Youtube Clase Turista - Praga en cinco partes)porque me pareció magnífico.
    Gracias y éxitos. Qué se cumplan todos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué loco! Es increíble lo de Clase Turista. Gracias a todos por la buena onda...

    @ Javier, a decir verdad, no espero que muchos de estos deseos se cumplan, pero soñar no cuesta nada..

    ¡Feliz 2012!

    ResponderBorrar
  8. me encanto la nota de clase turista,si voy a Praga te llamo.Felicidades

    ResponderBorrar
  9. Feliz Año, espero que sigas compartiendo con nosotros tu sabiduría cervecera, de la forma tan directa y elocuente como nos tienes acostumbrados.

    PD.: Ahora explícame por favor porqué la Guinness Draught es una porquería, porque a mí personalmente me parece una cerveza estupenda :)

    ResponderBorrar
  10. ... porque me parece café instantáneo aguado frío, pero cada uno con sus gustos. Estoy seguro que hay cosas que a mí me gustan que a vos te podrían parecer una porquería...jeje...

    ResponderBorrar
  11. Sin animo de desmerecer la cerveza Guinness,y disculpen por la intromision, que en el fondo no me incumbe, a mi nunca me llego a entrar, en ninguna de sus variedades (aunque para gustos se hicieron los colores, dicen los Hispanos) Siempre preferi una Münchner Dunkel o incluso una Schwarz, por citar a las que conozco, que tampoco son muchas, y mas teniendo en cuenta que soy un amateur de clase baja en comparacion con la mayoria de ustedes. Pero bueno, de algo hay que hablar, y si es de cerveza, mucho mejor. Feliz 2012 a todos Javier Fernandez.

    ResponderBorrar
  12. Hola

    saludos y un re buen 2012 para todos , con buena birra y si quieren hacer cervezas extremas que las hagan , y las tomaremos y como dices que haya cartas de restaurants que sirvan buenas birras .

    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  13. Lejos de mi Argentina amada, desde estas latitudes de Oriente Medio, en una pequeña ciudad en medio del desierto del Neguev, sur de Israel, llamada Arad, donde birra nueva que aparece me la chupo (perdon, me la bebo)apoyo los deseos del Filosofo Birrero, y quisiera agregar uno mas: que cada uno de nosotros, y los productores de cervezas o de lo que sea, lo haga, lo hagamos pensando en el otro, en todos, y que para poder seguir haciendo cosas por aca, en nuestro planeta, es necesario cuidarlo, y para terminar, los invito a ver estos 5 minutos para luego invitarlos a refleccionar.
    Un gran 2012 para todo y para todos.
    Ron
    http://www.youtube.com/embed/nGeXdv-uPaw

    ResponderBorrar
  14. Desearte se cumplan tus deseos para el 2012.
    Después de unos días, reflexionando....siento sinceramente lo ocurrido...

    Salut ¡¡¡¡
    Luis

    ResponderBorrar
  15. Desearte se cumplan tus deseos para el 2012.
    Después de unos días, reflexionando....siento sinceramente lo ocurrido...

    Salut ¡¡¡¡
    Luis

    ResponderBorrar
  16. Gracias Luis por los deseos.

    En cuanto a lo del otro día. Solo se trató de un mal entendedido producto de una no muy oportuna elección de palabras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario