Ir al contenido principal

La magia de Lípy

Seguro que más de uno de ustedes tiene entre sus favoritos un lugar que, a pesar de estar en su ciudad, no visitan tan a menudo como quisieran, y no por temas monetarios.

Eso es justamente lo que me pasa con U Slovanské Lípy. Me encanta el boliche este, tanto que para la encuesta de la revista IN lo puse en segundo lugar entre mis Top 10. El motivo por el cual no voy tan seguido es quizás el horario de apertura, a las 16 y a esa hora por lo general ya estoy en mi segundo o tercer půl litr en otro lado y no tengo demasiadas ganas de moverme.

No sé si se acordarán, pero el año pasado Lípy cerró, lo cual causó bastante tristeza. Afortunadamente, fue apenas por unas semanas, un grupo nuevo de gente se hizo cargo del local y lo tienen funcionando hasta el día de hoy. No sé si ha sido por decisión propia o por falta de recursos, pero sea lo que sea, el interior de bolichón de pueblo chico de esta maravillosa hospoda se ha mantenido casi intacto, solo un par de toques rocanrol que le dan algo más de onda.

Luego de vaya uno a saber cuánto tiempo, el otro día andaba deambulando por el barrio y se me ocurrió parar en Lípy a tomarme una Kout rápida. El pibe que estaba en el bar me reconoció del blog (algo a lo que nunca me voy a acostumbrar) y nos pusimos a hablar. Resultó ser Michal, la persona que está a cargo de todo ahora. Le pregunté qué tal andaba el negocio y me dijo que bastante bien, lo cual me puso muy contento (una cosa que me gusta de los checos es que cuando la cosa va mal, por lo general te lo dicen). Me contó también que abrieron un hostel arriba del local, qué también está funcionando bastante bien.

Me quedé un poco más de lo que tenía planeado, la pasé muy bien y me fui muy contento de haber ido. Me prometí que trataría de ir a Lípy más seguido, aunque más no sea para poder charlar un poco más con Michal. No voy a venirles acá con todo eso de la pasión que Michal y su banda a lo mejor tienen por lo que hacen (ya saben lo que pienso al respecto), lo más importante para mí y para todos es que evidentemente son gente se empeña en hacer las cosas bien, lo cual me parece un ingrediente fundamental para el éxito.

Pero más allá de todo eso, si están en Praga, dense una vuelta por U Slovanské Lípy, no solo van a poder disfrutar de las excelentes cervezas de Kout na Šumavě, quizás en su mejor expresión en Praga, sino que lo van a poder hacer en un lugar único.

Na Zdraví!

U Slovanské lípy
50°5'14.693"N, 14°27'12.343"E
Tachovské náměstí 288 - Praha 3-Žižkov
+420-602-190-112
Lun-Sáb: 16-23

Comentarios

  1. Ahoj Max,
    es un sitio acogedor, y si Michal es un chaval moreno y jovencito, que me puso unas cuantas Kout este verano, encantador y muy agradable.
    Ojalá se pueda volver pronto a disfrutar del local...
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
  2. Hola

    No se si interesa pero estos tipos en bruxelas tiene un club y degustan cervezas de mas de 25 a 30 anos no importa que marca , esta bueno para ver los colores , que se yo , a mi me gusto , es en frances pero vale la pena verlo.
    Aqui pasa lo mismo con el vino , chupan vinos de la epoca de napoleon del 1890 por ejemplo , algunos estan picados pero a los locos le gustan iguel.

    http://www.youtube.com/watch?v=BdvHOpO5r78


    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  3. uno de los mejores en zizkov...
    por este y otros es que Zizkov y Praha 3 es lo mejor para probar cervezas y se habitual en cualquiera de estos sitios..

    Por que U Sadu pasa de la primator y se quedaron con la Velen... siento que para mi perdio un poco el encanto al no tener la mejor Weizen del mundo ahi tirada.. buaaa

    ResponderBorrar
  4. Javier, tengo que decir que la Velen ha mejorado mucho. Creo que en algún momento tendré que hacer una cata ciega con Primátor, Velen y Herold...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario