Ir al contenido principal

Burp!

Éstas han sido navidades muy especiales. Las primeras como padre, y las primeras en vaya uno a saber cuántos años que las pasé junto con mis viejos y mi hermana (y su novio), que nos vinieron a visitar desde España.

Para la cena de Nochebuena comimos carpa frita y ensalada de papas (que había preparado un par de días antes), para luego abrir los regalos mientras comíamos muchos de los bizcochos espectaculares navideños que mi mujer había horneado (en total, 10 tipos distintos)

La foto ilustra un poco las secuelas del almuerzo navideño, pato asado con col colorada cocida, chukrut y knedíly de pan. Todo regado con la sobresaliente Matuška Tmavé, sus notas tostadas y sutilmente ácidas se enfrentaron muy bien al repollo, mientras que el chocolate y el café bailaban una coreografía soñada con el pato y sus jugos. Uno de los mejores almuerzos que he comido en mi vida.

Espero que todos ustedes la hayan pasado al menos la mitad de bien de lo que la estamos todavía pasando nosotros y que el 2010 sea 2011 veces mejores que el 2009.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Mi estimado Filosof, te mando mis mejores deseos para que tu y tu familia sigan la gozadera todo el año y sus proyectos y deseos se cumplan.
    Siempre con una fría en la mano.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Aparte de buen beber, eres de buen comer. No me imagino esa comida acompañada de esa cerveza.

    ResponderBorrar
  3. Ah! Lo que me olvidé de decir es que el pato estaba adobado con una mezcla de cerveza negra (similar a la que tomamos), comino y paprika.

    Al día siguiente comimos pavo asado, con la ensalada de papas que había sobrado de nochebuena (había hecho tres toneladas). Lo acompañamos con una Weizenbock elaborada especialmente para Zlý Časy... Buena combinación también.

    ResponderBorrar
  4. Espectacular almuerzo Max! De este lado del charco hice a la parrilla un jamón entero de cerdito... no sabés lo bueno que quedó! Todo acompañado de Chimay... :)
    Días despues lo que quedó de la pata asada la fileteamos y mi mujer la hizo con una salsa de cerveza negra... un espectáculo! Me imagino lo que debe de haber estado ese pato! que hambre que me agarró! :)

    Que pases un gran fin de año y un mejor comienzo Max! Saludos a toda la flía y a ver si en el 2010 te vemos por nuestros pagos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario