Ir al contenido principal

Si les apetece algo distinto

Praga en estas fechas es algo casi mágico. El mercado de navidad en la Plaza de la Cuidad Vieja es imperdible, la atmósfera es única y uno allí puede tomar quizás el mejor svařák (vino caliente) del pais. Claro que los mercados no cambian para nada con el pasar de los días y si uno ya los visitó ya vio todo lo que pueden ofrecer. Así que queda la pregunta de qué hacer este fin de semana (20-22/12). Por suerte, la cerveza nos da una muy buena respuesta....

Pivní Vánoční Trhy 2008. El mercado cervecero de Navidad de este año va a ser muy interesante. Se va a llevar a cabo en el lujoso Hotel Mandarin Oriental y tiene como objetivo principal ayudar a que nuestra bebida favorita entre en el mundo de la alta gastronomía.

La entrada es de 150CZK y se puede reservar aquí o comprarse en Zlý Časy, První Pivní Tramvaj y Tlusta Koala, o en el hotel, aunque habrá que considerar el riesgo de no conseguirlas. La capacidad es limitada y en cada uno de los tres días se realizarán dos sesiones, la primera ente las 13 y las 17 hs, y la segunda entre las 18 y 22hs. Si compran entrada para todo el día les costará 250CZK

Algunos criticarán el precio, pero esto no es un evento para los que quieran ir a emborracharse, sino para aquellos que realmente tengan interés de degustar cervezas y ver como estas combinan con los platos especialmente preparados por el chef del hotel. Además, con la entrada recibirán un vaso de degustación y una cerveza especialmente elaborada para el festival dentro de él.
Además de una selección de cervecerías artesanales y regionales checas los asistentes podrán deleitarse con una selección de cervezas extranjeras de Bélgica, Alemania (Aventinus y una sorpresa de Bamberg, Escocia (BrewDog con su Paradox) y Dinamarca (con Nørrebro Bryghus). Ningún amante de la cerveza se lo debería perder. Va a ser algo tremendamente interesante, y único, en Praga.

Y si de cervezas navideñas estamos hablando, les recomiendo a todos los que estén en la Cuidad Dorada en estas fechas se den una vuelta por Pivovar U Medvídku para probar, además de las maravillosas Oldgott Barique y X33, la Vanoční Speciál 1466 una lager rubia fermentada a más o menos 14.66°balling que no es ni más, ni menos, que una versión más amarga y menos dulce que la Oldgott, y al mismo precio que ésta. Deliciosa!

Na Zdraví!

Actualización: Listado de Cervezas checas:
Žamberk - Kanec Ale, Stout
Kocour: APA, aIPA, Vánoční polotmavý ležák 15°, Tokaj
Kaltenecker: Porter 19°, IPA
Herold: 13°tmavá, 14°polotmavá
Rakovník: 18°tmavá
Pilsner Urquell: Master 13°polotmavá, 18°tmavá
Pivovarský dům
Kout na Šumavě: 18° tmavá
Zvíkov Rarášek
Krušovice: Vánoční speciál
Chýně: 14°světlá
Opat: Vavřín, Koriandr
Berounský: medvěd 18° tmavá
Litovel: Vánoční speciál
Starobrno: Baron Trenck,
Poutník: 14°světlá kvasnicová
Bernard 13° Černé
Primátor: Stout
Konrád: Červený král
Louny: 11°polotmavá Vánoční, 13°polotmavá, 16° světlá

He podido prober varias y estoy contento de que voy a poder probarlas nuevamente, aunque seguramente me inclinaré por aquellas que no conozco, que no son pocas. Sólo espero que el precio por cerveza no sea demasiado caro.

Comentarios