Ir al contenido principal

Top 10 (3)

Here for the English version

Richter Brewery Pub
o Pivovar u Bulovky no es un lugar que, a menos que uno viva o trabaje en la zona, uno se vaya a encontrar por casualidad mientras da un paseo. Es que está muy lejos del centro. La manera más fácil y rápida de llegar es tomarse el Metro B hasta Palmovka y de ahí otros diez minutos en tranvía hasta la parada Bulovka, luego caminar unos 100 metros y aún así habrá que prestar mucha atención para no pasar de largo.
Como lo encontré: Me lo recomendó un día un amigo que había estado ahí para un concierto. Nunca había estado en la zona (y realmente no me estaba perdiendo nada), así que tuve que hacer un poco de búsqueda por internet para saber como llegar (mi amigo no se acordaba bien qué parada de tranvía era porque había ido con otra gente). Un día decidí ir, y la verdad que casi me paso de largo. La hospoda no tiene grandes carteles, así que si uno está medio distraído, capaz que ni se da cuenta que está parado enfrente.

Cómo es: No es muy grande, así que se llena rápido y es muy popular con la gente del barrio. Tiene una onda más de bierstübe alemán que de hospoda checa. Las paredes y el bar están recubiertos con paneles de madera oscuros, el mobiliario es de madera maciza también oscura, y las ventanas con vidrios translúcidos no dejan entrar mucha luz. Todo esto dominado por los dos alambiques de bronce donde se elabora las cervezas de la casa. Uno de esos lugares en los que uno no nota el paso del tiempo.

El servicio: Es quizás el punto más flojo de la hospoda. A veces puede ser lento o errático, aunque otras muy bueno, depende mucho de cuál camarero/a le toque a uno en suerte.
La comida: Es brillante. Preparada con mucho esmero y atención a la presentación y, al mismo tiempo, usando ingredientes y métodos simples. Las porciones son abundantes, pero no demasiado grandes, y los precios, más que razonables. Durante el mediodía tienen un menú por 69Kc que incluye una sopa y dos opciones de plato principal, ambas siempre muy ricas. Lo único que se queda un poco atrás es la pasta, la cual, y de acuerdo con lo que parece ser el gusto checo, se sirve un poco pasada.
La cerveza: Mñam!!!! Como ya lo mencioné, esta hospoda elabora su propia cerveza. Cada día se sirven dos o tres. La Richter Ležák es la que uno va a poder encontrar todos los días. Las otras cambian según lo que el Sr. Richter tenga ganas de cocinar (lo cual me gusta mucho, ya que cada vez que voy es una sorpresa). Salvo la Ležák, las cervezas son más bien de estilo alemán, me gustan todas, y mucho. La Hefeweißbier (cerveza blanca de trigo) es ideal para aquellos que se quieran iniciar en este tipo de cervezas. Pero tengo dos observaciones para hacer al respecto. Primero, que sólo se pueda pedir la Ležák en vaso chico. Varias de las cervezas que se sirven son bastante fuertes, pesadas y de sabor muy intenso, me acuerdo esa vez que tomé la Libeňský pšeničný Bock 18%, una cerveza simplemente soberbia, pero demasiado fuerte para tomar en vaso de medio litro. Segundo: Hay veces que parece haber problemas con la consistencia de la calidad del producto. No es que uno se pueda encontrar con una cerveza mala, siempre va a ser mejor que las cervezas de las grandes marcas, sino que algunos días se puede notar una diferencia. Claro que estamos hablando casi de cerveza casera, y, como la comida casera, nunca sale igual (lo cual no creo que esté nada mal).
En síntesis, Pivovar u Bulovky es un lugar al que uno tiene que tener muchas ganas de ir, pero que vale mucho la pena tomarse la molestia. Uno puede estar seguro de encontrarse con muy buena comida, excelente cerveza, linda atmósfera y de estar totalmente a salvo de rebaños de turistas.
Pivovar u Bulovky Bulovka 17
180 00 Praha 8 – Libeň
http://www.pivovarubulovky.cz

Comentarios

  1. Hola Pivni sigo con la duda que quiere decir Pivovar??? es un restaurant, una zona, un lugar donde tomar cerveza??? el comentario es debido a que mi apellido es Pivovar y estoy buscando el origen, te mando un afectuoso saludo y muy linda tu pagina un abrazo desde Uruguay Sud America

    ResponderBorrar
  2. Hola Pivni sigo con la duda que quiere decir Pivovar??? es un restaurant, una zona, un lugar donde tomar cerveza??? el comentario es debido a que mi apellido es Pivovar y estoy buscando el origen, te mando un afectuoso saludo y muy linda tu pagina un abrazo desde Uruguay Sud America

    ResponderBorrar
  3. Qué buen apellido que tenés!!! :)
    Pivovar, en checo, significa cervecería, la fábrica, no el lugar donde se toma.
    Pivovar U Bulovky es una microcervecería (o sea cervecería artesanal)-restaurant, brewpub, como se dice en inglés.
    El lugar donde se toma cerveza en checo es Pivnice

    ResponderBorrar
  4. En Praga se diferencian:
    Pivnice: cervecería, bar donde se toma cerveza
    Pivovar: cervecería, local en que se PRODUCE y se toma cerveza.
    Estuve en U Bulovky y he de decir que fue la mejor noche que pasé en Praga: la cerveza, estupenda y la comida, aún mejor, si es que se puede. El servicio... si das con el dueño, de coña, pero si dependes de las camareras mejor te espavilas porque no tienen ni idea de inglés ni nada que se le parezca. La suerte es que al tener mesas muy grandes (mínimo seis comensales) lo más seguro es que te toque compartir la mesa con alguién del lugar que, seguramente te ayudará a pedir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario