Ir al contenido principal

Y ya camina...

La página del filósofo cervecero empezó a funcionar hace seis meses ya. En realidad, la idea habia empezado a germinar hace ya más de un año. Tenía ganas de escribir sobre cerveza y sobre los mejores lugares donde tomarla, pero no tenía donde. Un amigo me sugirió escribir un blog, pero no creí que vaya a haber nadie que quiera leerlo.
Poco tiempo después, por medio de un amigo en común, se me dio la oportunidad de empezar a escribir una columna culinaria para El Día de Praga y para el Correo Publicitario. Pronto me di cuenta que a la gente le gustaba lo que estaba escribiendo.
Unos meses después decidí lanzar el blog, tenía más para decir y no quería abrumar a mis editores con demasiado material.
Seis meses después, todavía me sorprende y me pone muy contento ver que son más de 150 las páginas visitadas por día. Muchos me encuentran por Google, otros gracias a mis entradas en LosViajeros.com. Es gente de todo el mundo, y muchos son los que vuelven una y otra vez.
Pero eso no es lo mejor. Lo que más me gusta de esta forma de expresarse es que he podido conocer gente, en algunos casos personalmente, en la mayoría mediante el intercambio de ideas y opiniones por internet. Hoy se ha formado una suerte de comunidad cervecera y aledaños con gente como Motorchela de España, Catador y Tiranizán de Chile, La Logia Cervecera y Benson de Argentina y Brewsta, un yanqui en Praga. Espero que sean más y más. Leer sus blogs me motiva y me da ideas. Gracias, y gracias a todos ustedes que ya sea dejen sus comentarios e ideas o no, se toman tiempo para leer lo que me sale de la cabeza; y no sólo eso, algunos incluso siguen mis consejos, lo cual no me deja de sorpender. Como ejemplo de ello quería citar a micalet, un miembro del foro Los Viajeros.com, quien en la página 13 de tema titulado Restaurantes en Praga dijo:
"... Ahora que he regresado quisiera dar las gracias a todos por haberme ayudado a planificar un viaje que ha resultado perfecto, en especial a MAX, ya que he comido y bebido como un Marqués en todos los restaurantes que él aconsejo, y a muy buenos precios.

La anécdota del viaje fue que a la hora de decidir un restaurante, yo siempre sacaba la lista de Max y siempre acertabamos con la elección, y un día conocimos a una española que tambien lee este foro. la cual nos comentó que hacía lo mismo que nosotros y que estaba muy satisfecha..."
Hay otros similares, pero éste la verdad me hizo sentir tan bien. Así que voy a tratar de seguir trabajando y mejorando el blog tanto para los que visitan Praga y Chequia y quieren comer bien y tomar buena pivo, como para los que no pueden y quieren saber qué es lo mejor del mejor país cervecero del mundo.
Gracias a todos por su apoyo, sigan leyendo.

Na Zdraví amigos!!!!

Comentarios

  1. Me alegro mucho que el blog haya prendido de esa manera, pero era de esperarse. Se nota que lo que haces te gusta y eso te hace super cercano cuando se te lee. Cuando leo sobre cerveza me da envidia y me dan ganas de tomar, me gusta leer las recetas (algún día cocinaré algo que tienes posteado y te mando las fotos para que veas mis resultados) y los bares y restoranes se ven muy buenos y al comentarlo con tu modo particular gana un valor agregado tremendo.

    Felicitaciones y a seguir comiendo y tomando!

    ResponderBorrar
  2. Hola homónimo, como va? Descubri tu blog esta semana buscando informacion sobre Praga en google (viajeros.com).

    Te comento que para fin de año estaré por ahí con un par de amigos y mi pareja, que es una compatriota tuya de ascendencia checa, que se muere por conocer Praga.

    Tus consejos sobre restaurantes, cervezas y otros "boliches" como decis vosotros (en catalunya son baretos o garitos) me han hecho tener unas ganas locas de que pasen estos meses rapidos y poder estar pronto en alguno de tus cervecerias de referencia.

    Felicidades por el blog y por tu rapidez en contestar.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a vos, MAx. Muy bueno y esforzado tu trabajo.

    ResponderBorrar
  4. Me pone muy contento que les guste lo que escribo, en serio. La verdad que en estos seis meses el blog se ha convertido en una especie de obsesión, siempre estoy pensando sobre qué escribir, nuevos temas, qué cervezas probar, me pongo nervioso cuando no me da el tiempo para sentarme a escribir un post, o cuando me olvidé la cámara para sacar fotos. Espero poder seguir encontrando cosas copadas de las que hablar. Espero esta semana poder darme una vuelta por Pivní Galerie y comprar un par de cosas nuevas y compartir mi experiencia.

    ResponderBorrar
  5. Me pasa exactamente lo mismo. Es casi una obsesión, de hecho pretendo bajarle el ritmo. Se te olvida la camara y te lamentas hasta morir. Cuanod fui a Valparaíso y Viña saqué varias fotos de cervezas y bares y mi novia las borró todas! Fue terrible, pero con un programita logramos recuperarlas y todo bien.

    Adelante con el blog nomás, que de aquí se aprende mucho.

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones, MAX!!!!!
    Me alegro de que el blog vaya viento en popa. Yo lo leo religiosamente y generalmente lo tengo abierto en alguna de las (muchas) solapas del navegador. La verdad que está muy bueno y se aprenden muchas cosas del mundo cervecero checo "desde adentro". Me alegra también haber colaborado con mi granito de arena pseudo-tecnológico sobre los permisos de los comentarios en aquellos inicios lejanos del blog (te acordás? :D). Bueno, estimado, adelante y ..... salud!

    ResponderBorrar
  7. Pablo,
    Desde ya, sin ese pequeño gran dato, mi blog no estaría caminando tan bien. De hecho, vos fuise el que me recomendaste Blogspot. Gracias....

    ResponderBorrar
  8. Su blog es un espectaculo para todos los amantes de esta gran bebida. No te miento que cada vez que tomamamos una nueva cerveza de alguna forma sale algun comentario nombrandote por algo que dijiste en tu blog o algun comentario en el de los demás.
    Un abrazo de los amigos de la Logia!

    ResponderBorrar
  9. Galápagos,
    Gracias por los comentarios, realmente me hacen sentir espectacular.
    Cuando empecé con el blog nunca pensé que me convertiría en una suerte de referente en el tema cervecero. Solamente quería compartir mis experiencias y mis opiniones con el mundo. Ver que alguien las toma en serio me hace muy feliz.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario