Ir al contenido principal

Los ganadores son...

Julio fue un mes espectacular, pero agosto no estuvo nada mal. Empezó con el interesante experimento de la Limetkové de Pivovarský Dum, una top fermented de trigo saborizada con jugo de limas, linda para el verano, pero más allá de lo original, nada espectacular.
Lo mejor pasó en la tercera semana cuando los que tuvimos la suerte de darnos na vuelta por Pivovarský Klub nos encontramos con que era casi imposible elegir cuál de las seis cervezas tiradas elegir. Es que todas eran absolutamente distintas, y no me refiero sólo a cuestiones sutiles como aromas o sabores, sino al tipo de cerveza en sí. Como 1 tenían la muy interesante y rica Rarášek de Pivovar Zvíkov, como 2 la Podkovaň Special, como 3 la excelente English Pale Ale de Primátor, como 4 la Herold Tmavé (oscura), una de las mejores cervezas industriales en su categoría, como 5 la siempre presente, siempre brillante y siempre distinta Štěpan y para cerrar la lista de seis, la Kouřované Ležák, la cerveza ahumada del mágico Pivovarský Dvůr Chyně; una cerveza que ya había tomado embotellada y me había encantado, pero que tirada me pareció de otro planeta, más amarga y con el sabor ahumado un poco más intenso, exquisita. Se merece el premio.
Pero también se lo tendría que dar a la Indian Pale Ale de Pivovarský Dum que fue allí la especial del mes. No conozco mucho este tipo de cervezas, pero la del brewpub de la calle Ječná fue una cerveza soberbia, más allá de cuan auténtica sea. Fuerte, con 7% de alcohol, sabor bien amargo y persistente que aún así dejaba sentir suaves y agradables toques frutales. Divina.
Ahora, y qué de la Klášter 11° que tomé tantas veces en ese bolichón en Letná para recuperarme de una caminata en los tórridos días del mes de agosto? Una típica ležák checa brillante en su simpleza, sin pasteurizar, fresca y refrescante, con 4% de alcohol pero aún así con su propio carácter.
Ahora que lo pienso, el premio se lo lleva ésta, ya que no creo que hubiese sobrevivido el verano sin su ayuda.

Comentarios

  1. Gracias por atender al reclamo popular y publicar los ganadores :)
    Buena incorporación la del mapita de amung.us, muy piola. Me asombró comprobar que sos más popular en España que en Argentina :O

    ResponderBorrar
  2. Hola, Max,
    Estoy siguiendo algo salteado tu blog, por problemas de tiempo.
    Hace unos días te comente que un amigo pasaría por Praga, y creo que te escribió en su momento.
    Va en vuelo para Bélgica en este momento, y en días próximos estará por Praga.
    Lleva para ti un par de cervezas mías; nada que ver, por supuesto, con las excelentes que tienes a disposición. No tien ninguan referencia de contacto contigo, para entregártelas.
    Mi dirección de correo es gfiorotto@gmail.com; te rogaría me pases un teléfono o punto de contacto para entregártelas.
    Un saludo afectuoso
    Gerardo Fiorotto

    ResponderBorrar
  3. Hola Max, pase a saludar. Según leí en tu blog en septiembre existen festivales de cerveza, y me imagino que asistirás no?
    Bueno, te agradecería que me envies algo de esopara publicarlo.
    Acá en Chile en septiembre celebramos las fiestas patrias y el consumo etílico aumenta considerablemente.

    ResponderBorrar
  4. Pablo...
    Es verdad, me lee mucha gente de Espana. Posteo mucho en los foros de losviajeros.com y mucha gente llega al blog desde ahi.
    deboliches,
    Lamentablemente no voy a poder ir a ningún festival este mes.
    Fui a dos este verano y salieron publicadas las respectivas crónicas.
    En gral. los festivales cerveceros son siempre lo mismo y siempre muy buenos, muy linda atmósfera. Me gustan mucho. Espero poder ir a más en 2008

    ResponderBorrar

Publicar un comentario