Ir al contenido principal

Algunas reseñas rápidas (II)


En vista del enorme éxito de la edición anterior, he decidido volver a publicar una recopilación de las reseñas cortitas y al pie que de tanto en tanto salen en mi página de Facebook. Así que aquí las tienen.

¿Cuándo fue la última vez que tomé Kocour Stout? ¡Pero mierda que está buena! Y va muy bien con un provolone italiano bien curado.

Pulenta = Una piba haciendo lo suyo mientras tranquilamente toma una IPA Checa de 16º directamente de una botella PET.

Dark Saison de Evan Rail: Una embriagada banda de jóvenes promesas del jazz que de golpe se dan cuenta que tienen que tocar juntos en lugar de boludear con sus instrumentos. Y tocan muy bien.

Nomád Black (IPA). Ristretto, chocolate amargo, pino, ortiga, fruta de otoño y un toque de ciruela pasa que logran trabajar juntos sorprendentemente bien.
Slaný Nakouřovaná 13º: Una rauch con modales un poquitín demasiado buenos, pero de todos modos, una linda birra...

Harrach Kouřový Speciál: Imagínense que están besando el cuello de una belleza eslava krev a mléko que ha pasado una hora asando a la brasa los más deliciosos cortes de cerdo y se van a dar una idea de lo que es esta rauchbier.

Krakonoš 10°, en botella: Estoy de buen humor así que solamente voy a decir "no está buena" (y estoy de muy buen humor).
¿No es fiel al estilo? Me chupa un huevo. ¿No tan buena como la 1.0? Es cierto, pero a quién le importa si a esa no la podés tomar. La verdad es que Jubiler Amber IPA is una muy linda birrita para una tarde soleada como esta...
Abriendo la temporada de "emborracharse lentamente al aire libre" con Rohozec 11º. A los puristas técnicos puede que no les guste mucho, pero ese toque rústico es algo que puedo disfrutar, en especial sentado al sol en mi terraza. No me molestaría tener un barril de esta birra, aunque supongo que a mi mujer sí. (n. del a. publicado en algún momento de abril).
En asignación: Fuller's Past Pasters XX. El tipo de cerveza que puede inspirar poetas, dar origen a las hipérbolas y metáforas más descabelladas, pero la mejor manera de describirla es "¡La concha de la lora! ¡Qué cervezón!"

Fuller's Past Master's Double Stout = Cervegasmo...

Sí.... Pardubický Porter. Un caballero tranquilo que siempre tiene algo imporante para decir si tenés ganas de escucharlo.

St. Peter's Smokie. Mi primera cerveza "turbada". No fue amor a primer trago, pero me terminó gustando mucho. Quizás esa nota tipo cáscara de naranja en el fondo ayudó mucho.
Great Divide Smoked Baltic Porter: Una ciruela pasa remojada en ron, envuelta en una gruesa feta de tocino de la más alta calidad, ligeramente recubierta en chocolate amargo con una pizca o dos de café molido.... ¡ÑAM! (aunque un poco menos de carbonación no habría hecho daño)

Y para cerrar recuerden. Existen solamente tres categorías de cerveza: "Me gusta", "No me gusta" y "Mucho no me gusta, pero tampoco me molesta mucho tomarla". El resto son (más o menos razonables) sub-categorías.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Hola
    mas que filosofo el poeta de la birra , el Discepolo del lupulo , jajajajajaja

    Che exelente , las fuller que cervezas por dios y la virgen( de lujan por supuesto ) pensar que este grasa ( o sea yo ) la conoci en el vuelo londres baires en 2009 cuando tuve que ir a argentina despies de 8 anios .


    che un saludo


    omar

    ResponderEliminar
  2. Ahoj Max,
    Sugerencia: una entrada de tus "Cervegasmos"???
    Besinos, Ra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de cervegasmos se haría sería larga, además de aburrida como leer el guión de una película porno...

      Eliminar
  3. ¡Pardubicky!... qué gratos recuerdos...

    La envidia del mes, esas Fuller's! Jeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, las tuve que tomar por trabajo. Un sacerdocio lo mío...:)

      Eliminar
    2. Jaja! Pues menudo trabajo más duro... ;P

      Eliminar
  4. Mi mujer ha leido tu pequeño apunte de la harrach y me ha prohibido probar esa cerveza. ¿Cómo puede tener celos de una inofensiva y espectacular walkiria aficionada a las barbacoas?
    Pero pensándolo mejor y como dice la sabiduria popular: "Queriendo el diablo,...no hay santo que rece".
    Por otro lado, suscribo las tres categorias de cerveza. Hay quien consigue encontrar aromas de "hojas de pino en una tarde lluviosa, pero no mucho, de finales de octubre en una zona meridional de los cárpatos", yo debo ser disminuido, solo tengo dos gustos (con matices), me gusta, no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer un mea culpa, el nivel de sanata de lo de la belleza eslava no está demasiado lejos que el de las hojas de pino, aunque si lo veo de afuera, prefiero a la belleza eslava, aunque más no sea porque me parecen más interesantes para observar que las hojas de pino más allá del clima de la provebial tarde....

      Eliminar
    2. Hombre,está clara la diferencia entre algo escrito con sentido del humor y una sesuda y enciclopédica "nota" de cata, como la que acabo de leer en otro sitio. Buff, ¿de verdad nota todo eso en una cerveza? y si lo nota ¿de qué le servirá?espero que saque un poco de tiempo entre el bouquet y el retrogusto para disfrutar la cerveza. Ah, y yo también prefiero a la belleza eslava.

      Eliminar

Publicar un comentario