Ir al contenido principal

Algunas reseñas rápidas

¡Qué lo parió! Ya no me acuerdo cuándo fue la última vez que publiqué una reseña de cervezas acá. (Bueno, me acuerdo, es solamente cuestión de fijarse en el archivo del blog, pero así queda más lindo). Como estoy seguro que no pocos de ustedes las extrañan, me pareció se sería una linda idea compilar las reseñas cortas que he publicado en mi página de Facebook en el último par de meses para que se las pueda leer en un contexto... ¡A quién estoy tratando de engrupir! Estoy ocupado y tengo mucha paja hoy. Gracias por la magia de ctrl+c y ctrl+v.

Beer Here Farlig Wine: Aprisionada en un establo lleno de lúpulos hay una belleza voluptuosa, oscura con una fuerte personalidad que grita para que la liberen. Es una de esas cervezas que camina en una delgada cuerda floja después de un par de birritas de más... Los gritos no son lo suficientemente fuertes. Con unos IBU menos, esta podría ser una cerveza fantástica.

St. Georgen Dopplebock Dunkel. Una cerveza perfecta para un día como este. Es un poco como volver a leer una buena novela, no te va a sorprender, pero tampoco te va a decepcionar... (a esto lo escribí a principios de enero, así que el clima era una poronga).

Beer Here Nordic Rye Ale: Terrosa con algo de especias, pinosa, apenas balanceada con un poquitín de aspereza. Con 8% alc., algo lindo para sentarse a tomar despacito un domingo a la tarde.

No soy muy fanático de (Bocks o) Dopplebocks rubias, pero esta (hefetrüb) de Greif Brauerei se está llevando de maravillas con un chorizo casero asturiano algo picantón.

Beer Here Smokestack Porter: Una belleza que confirma lo que decía el otro día.
Tengo que admitir que compré esta por la etiqueta. Resultó ser un triunfo del oficio cervecero sobre el diseño gráfico. Increíblemente frutal, casi como una cucharada de verano. Más voluptuosa que Sofía Loren en 1965, pero con ese lado seco, especiado bien belga que hace que todo se mueva fluídamente como un buen policía de tránsito en una intersección con mucho tráfico.
Stille Nacht. Así es como me imagino debe ser un cocktail entre Metaxa y Oloroso, creo... Debería tener una advertencia de tomabilidad, con 12% alc. se deja tomar peligrosamente fácil.
Tlustý Netopír de Pivovar Antoš (Slaný) una IPA de centeno que está tan buena como la etiqueta es fea... Fantástica, interesante, maravillosamente balanceada, casi demasiado tomable para una 17º...
Old Slug Porter. Empieza con un hermoso y sabroso golpe pero después es como que se aburre de tu compañía...

Beer Here Hoptilicus, después del lupulado desorden de Farlig Wine no estaba esperando demasiado. Resultó ser buenísima, una cerveza en estéreo. En un canal lúpulos carnosos y jugosos, en el otro, maltas sólidas y cálidas. La única decepción es no haber tenido otra botella a mano.

Buenísimo ¿no cierto?

Na Zdraví!

PD: las Lecturas Seleccionadas salen el lunes.

Comentarios

  1. Coincidimos con la Hoptilicus... Muy buena sin duda!! De las otras, la mayoría no las conozco pero lo que hacen estos daneses de Beer Here, me parece muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Varias ni las conozco pero las que sí, completamente de acuerdo con lo dicho. Por destacar alguna de las que me gustaría probar, esa Tlustý, pero me temo que estará complicado de que lleguen por España...

    Por cierto, que yo soy de esos que esperaba con ganas las reseñas... ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno nota che

    viste las birras belgas me encantan en gral mas alla de los estilos , son muy buenos cerveceros , pero son fuertes y como vos decis en gral se dejan tomar facilmente y despues la sbornia que llega o eso es lo que me pasa ami.


    saludos



    omar

    ResponderEliminar
  4. Perfecto. Empezamos a entendernos.
    Como no tenemos capacidad de evaluar publicamente una cerveza, valoro tu intento de describir tus sensaciones, en lugar de intentar parecer un experto.
    Explayate un poco más, qué pasó después?
    Hoy he bebido (no he catado ni evaluado) La Ying i la Yang i la mezcla de las dos y no las probaré en el BBF. Dos mierdas de 10 %
    Después he catado tres ipas, una bebible. Y Una buena brown ale. Lo mejor, las que estaban elaboradas hace poco de micros catalanas.
    Ya te contaré algo del bbf. Supongo que lo mejor será lo elaborado más cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿?

      Alex, yo la verdad no te entiendo y dudo que algún día te vaya a entender. Si vos me entendés, me alegro por vos.

      ¿Qué pasó después? Limpié el vaso, me senté enfrente a la PC y escribí cada una de las reseñas cortas que viste arriba en la página de FB. Más tade, ya no me acuerdo, a estas pavadas las escribí durante un período de dos meses, así que puede que haya terminado de preparar la cena luego de alguna, me haya sentado a ver algo liviano y tonto en la tele, me haya puesto a trabajar o a mirar porno en internet, qué sé yo. O sea, mi vida siguió su curso normal, quizás un poquitín más contento por unos instantes gracias a haber tomado una cerveza que causó algún placer.

      Eliminar
    2. Jajajaja!! Cualquiera que lea esto se queda en blanco... Literal!

      Entre lo de la entropía que Alex dejó en el mío y tu respuesta a esa pregunta tan, digamo, "curiosa"...

      Eliminar
  5. Muy buenas las notas, cortas pero eficaces, y además divertidas de leer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario