Ir al contenido principal

Cambié de opinión

Se acuerdan que les dije que iba a dejar añejar la MB Porter årgång 2008? Qué se van a acordar! Bueno, lo dije, lo pueden leer acá, al fondo de la página. No importa, igual cambié de opinión.

Como ya les conté, estoy con mucho antojo de cervezas oscuras. El otro día a la tarde fui a la bodega a buscar una cerveza oscura para tomar y ahí estaba la MB Porter, llamándome, tentándome. No pude resistirme. No soy el tipo paciente que puede dejar una botella de cerveza juntando polvo por un año.

Fue una buena idea.
MB Porter årgång 2008 es de color ámbar muy oscuro, límpido a contraluz, con espuma beige tipo esponja. En los aromas se puede notar ciruelas pasas, melaza, chocolate y algo de tabaco. Al paladar nos regala con notas de chocolate, tostadas, algo de regaliz, todo envuelto en un cuerpo untuoso que da gusto retener en la boca. El final es seco, con un fondo de frutas secas, largo y muy sabroso. Un recuerdo ahumado acompaña todo el trago y hace que la cerveza sea aun más agradable de beber en una fría tarde otoñal.

No tengo experiencia con añejar cervezas y, salvo en una oportunidad, tampoco he tenido la oportunidad de poder comparar la misma cerveza con y sin añejado. Sin embargo, algo me dice que hice bien en abrir esta cerveza ahora, un poco más de un año y medio después de haber sido embotellada. No puedo dar un motivo, pero no creo que hubiese mejorado con más guarda. Nunca lo sabré.

Otra observación. Cuando Gnoff me dio la botella (gracias Gnoff!), le pregunté si se trataba de una "Baltic Porter" o de una "Porter" a secas. Me dijo que era una porter. No sé que tan "fiel al estilo" es (y francamente me importa un comino), pero no pude evitar notar un fuerte parecido de familia con varias Baltic Porter que he probado. Interesante.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Hola
    yo tambien estoy de antojo con las cervezas negras , lo mio es una constante y no una variante pero bueno poco importa , ahora tengo mas ganas que hace otros meses y creo si estas de acuerdo , es la llegada del invierno o del frio .
    STING acaba de editar un exelente CD sobre temas del invierno , haciendo un paralelo tu podrias proponer en tus rondas de cerveza que cerveza te gusta mas en esta epoca .


    un saludo


    omar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario