Ir al contenido principal

Novedades del Pivní Festival Praha 2009

Cuando el otro día hablé sobre la edición 2009 del Pivní Festival Praha me quedaron algunas preguntas respecto a la lista de cervecerías. Han sido contestadas de manera más que satisfactoria.

Este año habrán muchas más cervecerías distribuidas en 7 carpas, cada una con una oferta gastronómica distinta. Si leen, o pueden descifrar checo, los menúes los pueden encontrar en esta página.
La novedad más interesante, sin embargo, es la lista de cervecerías. Casi todas las que estuvieron el año pasado, volverán a estar ahora, a las cuales se suman las siguientes:

- Bernard
- Primátor (mis plegarias fueron respondidas)
- Regent
- Rakovník
- Nymburk
- Kout (más no se puede pedir)
- Klášter
- Lobkowicz
- Herold
y 12 micros entre las cuales se encuentran las celebradas Chýně, Kocour, Zvíkov, Purkmistr, Žamberk and Střibro.

Todavía no se sabe cuáles cervezas cada pivovar presentará, pero igual, qué difícil va a ser elegir!

Cuando más arriba dije que casi todas las cervecerías del año pasado volverán a estar presentes me refería, claro, a que habrá un ausente, y qué ausente, Pivovary Staropramen, que seguramente nadie los va a extrañar. Me pregunto si su ausencia se debe a que los organizadores no quisieron comprar algo que nadie quiere tomar o la cervecería no quiso vender para no pasar el papelón del año pasado.

Nos vemos en Letňany (lamentablemente, eso sí que no cambió)

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Hola!

    En primer lugar quiero decirte que llevo siguiendo tu blog desde que supe que iba a venir a Praga a vivir y a estudiar hace ya 8 meses y que me encanta y me ha sido de ayuda en varias ocasiones.

    Y a cuenta de esta entrada, si no te importara, me gustaría saber tus recomendaciones para un total inexperto de la cerveza como yo. Lo más "especial" que he probado ha sido la Klašter y me encanta. Y me gustaría ir al festival, pero no quiero gastar mis preciados tólares ciegamente :)

    Muchas gracias! Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Adrián,

    En tu lugar entonces probaría la Stout y la EPA de Primátor que son difíciles de conseguir. Las de Kout (aunque las podés conseguir más baratas en este lugar). Jihlavský Grand, porque vaya uno cuándo la vas a poder volver a ver. Herold Tmavé, porque es la mejor oscura del pais. Y cualquiera de las que artesanales que estén tirando cuando vayas. Si te queda plata, y tenés ganas de seguir tomando, Svijany o Rohozec

    ResponderBorrar
  3. La EPA de Primátor la tienen en botellas de tercio en el Albert de Nam. Republiky.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario