Ir al contenido principal

Ještě Jedno!

Ha sido anunciada la segunda edición de Český Pivní Festival Praha, que se llevará a cabo entre el 22/5 y el 31/5/2009, y viene con varios y muy importantes cambios.

El lugar: Este año el festival se llevará a cabo en Výstaviště PVA Letňany. Este cambio me parece para peor. Me había gustado mucho el lugar del año pasado. Sentarse ahí al lado de Stromovka, en una zona con muchos árboles y mucho verde le dio una linda atmósfera al festival y además estaba mucho más cerca del centro. Letňany, si bien está justo al lado de una estación de metro es un lugar feo en serio, parece tierra de nadie. Pero bueno, los organizadores tendrán sus motivos.
El resto de los cambios, por suerte, son para mejor.

Apoyo oficial: La edición de este año ha recibido el apoyo oficial del alcalde de Praga. Seguramente esto significará que el festvial estará listado entre las muchas actividades culturales que se llevan a cabo en la metropolis checa. Sería lindo que obtuviesen también apoyo de Czech Tourism

Cervezas Artesanales: Al menos esa es la intención. Oi de buena fuente que los organizadores planean ofrecer cervezas artesanales. La idea es que una o dos cervecerías por día ofrezcan alguno de sus productos. Todavía está por verse cuáles tienen las ganas o capacidad (en términos de volumen) de aceptar tal compromiso. Si lo hacen, sería bueno que al menos alguna elabore una cerveza especial con motivo del festival, o que al menos no traigan su Světlý Ležák, sino algo más interesante.

Oferta gastronómica: Va a ser ampliada para incluir algo más que comida de pub. Veremos qué y por cuánto, el año pasado la comida fue algo cara.

Entrada: Esta es la mejor noticia. Lo que por lejos más críticas recibió la edición 2008 fueron las 120CZK que costaba entrar al festival. Los organizadores aprendieron de su error (bien por ellos) y este año decidieron que no cobrarían entrada, lo que quizás haga que más gente se acerque (si es que tienen ganas de irse hasta Letňany).

El resto sigue más o menos igual. Se seguirá utilizando el sistema de Tolar para pagar por todo, algo que recibió sus críticas, pero que a mí me pareció muy piola ya que hizo del servicio algo mucho más expeditivo (los camareros no tuvieron que preocuparse por contar plata o dar cambio con cada pedido).
Según la página web las cervecerías y las cervezas parece que serán las mismas. No estoy seguro qué tan actualizada está la información. Recordemos que el año pasado se agregaron algunas cervezas a la oferta a partir del segundo día del festival.

La lista de cervezas me genera algunas preguntas: Tienen que incluir Braník, Staropramen y Gambrinus vyčepní, entre otras luminarias. Cuánta gente va a querer pagar 40CZK por ellas? (yo ni gratis las tomaría). Se incluirán este año algunas cervezas del grupo Heineken.CZ (Starobrno, Krušovice, Louny, Zlatopramen, Březňák)? Serán las cervezas de las regionales tan exitosas como el año pasado? (esperemos que sí) Y finalmente, estarán Bernard y Primátor este año? Sería tan lindo poder disfrutar de Bernard Kvasnicové o las de fermentación alta de Primátor (Weizenbier, EPA y Stout)!

Ya estoy contando los días.

Na Zdraví!

Comentarios