Ir al contenido principal

Más aniversarios

La otra vez les hablé de la muy buena Jubiler 16.80% de Vyškov. No fueron ellos los únicos moravos que decidieron hacer una cerveza en honor al año de la fundación de su pivovar.
Debido a que fue fundado en 1530, la cerveza de Černá Hora es un poco menos fuerte, es fermentada a 15,30°balling y terminando con 6,3%ABV. Puede que la idea sea similar, pero las cervezas son increiblemente distintas.
Al servir la 1530 vemos una cerveza de un color dorado muy intenso, casi anaranjado, coronado con espuma casi efímera, lo cual nos puede hacer desconfiar un poco. Los miedos se disipan al sentir sus aromas, almíbar mezclado con frutas y suaves cítricos, aromas bien veraniegos. Los sabores son los esperados, suave y sedoso almíbar, pero ahora acompañado por intensas notas herbales, en el final siguen los almíbares y frutas y deja un agradable regusto ácido que invita a tomar más. En cierto modo me hizo acordar a la maravillosa Dopple-Dopple Bock de Březňák, pero menos intensa, claro. Mientras que la Bock explota en el paladar, la 1530 va creciendo de a poco. Es junto con la 10° sin filtrar la cerveza que más me gusta del muy buen pivovar cercano a Brno.
Lástima que, como la Jubiler, no es tan fácil de conseguir en Praga. Hay que ir a los mismos lugares para comprarla. Qué lindo sería que se abriese otro lugar como Pivovarský Klub donde uno tenga para elegir de un amplio menú de cervezas. Pero por ahora, van a tener que ir a buscarla, porque vale mucho la pena. La recomiendo.
Na Zdraví!

Comentarios