23/5/12

10 años


El 19 de mayo de 2002 tomé un vuelo de Air France a París, el cual me conectaría con otro vuelo de la misma empresa, operado por Czech Airlines que me dejaría en Praga a eso de las 19 horas del día siguiente. 10 años han pasado ya desde aquel acontecimiento, sin dudas, el más significativo de mi vida.

Quería celebrar este aniversario a mi manera, tomando una cerveza que se adecúe al momento. Estuve pensando bastante sobre cuál sería la cerveza en cuestión. Lo ideal habría sido conseguir algo añada 2002, pero no fue posible. Resignado a ello, se me ocurrió podrían ser más las cervezas a abrir ese día, cada una con su significado, incluyendo una verdaderamente especial que jamás había tomado. Helas aquí.
Gambrinus Světlý en lata: Fue la primera birra que tomé después de haberme bajado del avión así que tenía que estar. No les voy a mentir, no me acuerdo la sensación cuando la tomé en ese momento, pero el sábado Gambáč fue exactamente lo que esperaba, ni más ni menos.

Svijanský Rytíř: Mi cerveza epifánica. Quizás hoy no estaría escribiendo este blog si no fuese por ella, y sigue siendo una de mis favoritas. Tan confiable y tan buena compañía como un gomía de hace años.

Tambor Tmavý Speciál: La vi de casualidad y me gustó la etiqueta medio hecha mierda. Representa por un lado alguna que otra resaca que he tenido y por otro que no todo ha sido tan bonito durante estos diez años. La cerveza, como un jugo de brownies hechos con chocolate amargo y sin tanta azúcar.

Myrica Gale: De la galesa Mws Piws, elaborada con Mirto de Brabante. Regalo de mi amigo Dave. Representa la generosidad desinteresada con la que me encontré al llegar acá, algo a lo cual no estaba del todo acostumbrado. Deliciosa, sumamente interesante y me pregunto ¿por qué mierda no hay más cervezas elaboradas con esta hierba?

Boogoop: Colaboración de Mikkeller y 3 Floyds, elaborada en De Proef, Bélgica. Cuando la vi en Pivkupectví me di cuenta que era la cerveza perfecta para la ocasión. Al igual que cuando decidí mudarme acá, tenía certezas a medias, todo lo que hasta ahora había probado de Mikkeller me había gustado, (aunque a veces no del todo maravillado), pero nunca había probado nada de 3 Floyds (aunque sí tenía buenas referencias). La mejor manera para describirla es "Bonchinchera". Parece el primer demo de una banda de rock joven, que a pesar de no traer nada verdaderamente nuevo, en manos de un buen productor que los guíe sería una bomba. Tal como mi mudanza a Praga, no fue algo exactamente barato y tenía el ligero temor de que todo saldría mal, por suerte no fue así. Sin embargo, sabiendo lo que hoy sé, haría lo mismo/compraría esta cerveza de nuevo. La respuesta es sí, pero para uno solo, adivinen cuál.

Na Zdraví!

13 comentarios:

  1. "...que veinte años no es nada.." cantaba el maestro, pero para no ser nada veinte, en diez suceden muchas cosas. Yo hace poco que te leo, y estos días he estado curioseando por tu blog. Me gusta mucho y aunque en todo el que escribe hay algo de vanidad (algunos blog son onanismo puro), lo que tú escribes es entretenido y nada pretencioso. Gracias y un saludo.

    P.D. Prometo que será la primera y última vez que seré tan explicito en elogios.

    ResponderEliminar
  2. Pues... enhorabuena por ese aniversario y lo currado de la selección :-).

    ResponderEliminar
  3. Ahoj Max,
    Felicidades, pero no falta una pivo por otros maravillosos 20 años???
    Besinos, Ra

    ResponderEliminar
  4. Ahoj Max,
    Con el apunte gardeliano erré los años, disculpa.
    (por otros maravillosos 10 años)
    Besinos, Ra

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el tiempo vivido y disfrutado en ese templo cervecero que es la R. Checa. Que sigas dandonos envidia otros 20 años como mínimo!

    Esa galesa con Myrica gale pinta estupenda... Ahora mismo no recuerdo los nombres, pero me he topado con varias cervezas que llevan esa misma planta, y si no recuerdo mal, un par de ellas de la mano de los escoceses Williams Brothers.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué rápido pasa el tiempo, ¿no? Yo me acabo de mudar a Pamplona, no es ni mucho menos tan intrépido pero también espero dentro de 10 años mirar hacia atrás y pensar en el gran acierto que fue esta decisión. Enhorabuena, Max.

    Y si, las cervezas de los William Brothers llevan Myrica gale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas cervezas las de Erik de Cervebel....?

      Eliminar
  7. Muchas Felicidades y por muchos años mas!!
    Abrazo, Federico

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esos 10 años. Yo apenas estuve 7 días y puedo decir que entonces no te conocía y solo bebía la Pilsner Urquell. Debido a mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Max. A mí también me gusta celebrar ciertos acontecimientos y aniversarios con cerveza, y si puede ser simbólica mejor que mejor. Me ha gustado tu elección y el razonamiento que hay detrás de cada una. Y nada, a seguir disfrutando de este paso tan importante que diste :-). Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si no fuera por aquel primer billete quizás estuvieras ahora bebiendo Quilmes y nosotros nos habríamos perdido unas estupendas crónicas cerveceras desde el corazón de Europa!!! Un abrazo!!! Salud y Birras!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo llegue hace 11 anios un 28 de mayo del 2001 y lo que mas me flasheo fue en el super el primer dia , la oferta de birras que habia , la cantidad , que en esa epoca en argentina se podia ver algo diferente solo en jumbo y aqui en culaquier super tenia 10 veces mas y a precios super accesibles.


    un saludo

    omar

    ResponderEliminar
  12. Felicidades y salud, Max.
    Un abrazo,
    Jean Claudi.

    ResponderEliminar