Ir al contenido principal

Noticias del Czech Beer Festival


La sexta edición del Czech Beer Festival empieza en menos de dos semanas (16/5 - 1/6) y tal como ha sido el caso en todas las ediciones anteriores desde 2008, esta viene con algunos cambios. Por suerte, la ubicación y los precios no están entre ellos.

Por lejos, lo mejor del año pasado fue la vuelta del festival a Holešovice, un lugar que no solo está mucho más cerca del centro, sino que también es infinitamente más atractivo que PVA Letňany, en donde habían tenido lugar algunas de las ediciones anteriores.

La disposición del evento ha mejorado considerablemente. El año pasado, el edificio donde estaba la sección Pivní Rozmanitost no era lindo y además, estaba casi como segregado de la parte principal. Este año, sin embargo, podría decirse que todo está bajo un "mismo techo". PiRo es una vez más una carpa dividida en tres partes. Está junto a la carpa grande, separada por una suerte de plazoleta. Me hace acordar un poco a la disposición del primer año, todavía la mejor.

Parece haber un cambio bastante importante en la orientación del festival este año. Junto con la ya tradicional celebración de la bebida nacional checa, habrá algo llamado ROCK´N´BEER FEST, una especie de concurso de "Bandas de Club" que darán conciertos cada noche en la carpa principal. El ganador será determinado por un jurado de notables, entre los cuales se encuentran conocidos intérpretes checos como Michal Hrůza y Lenka Dusilová, algunos de los cuales darán también conciertos. Me pregutno cómo va a funcionar, una de las cosas de las que bastante gente se ha quejado sobre ediciones anteriores es que la música en vivo era demasiado fuerte. Encima de eso, como las bandas que participarán del concurso son desconocidas, será difícil saber de antemano si te va a gustar el tipo de música que vas a tener que escuchar en una noche dada.

Pero los cambios más grandes tienen que ver con la plata. Como digo al principio, los precios se mantienen, 45CZK/0,5l, la diferencia es que ya no se pagará con tolares. Este año han introducido un sistema de tarjeta de pago para reemplazar a las monedas. Las tarjetas se pueden cargar con cuanto crédito se quiera y luego recargarse si hace falta. No es una mala idea, creo, aunque no sé qué tan fácil será mantener control de cuánta plata le queda a uno. Aquellos que tengan tolares de años anteriores, los podrán usar, pero solo con un máximo de 10 por persona.

Lo que NO es una buena idea es el pago de una entrada. De las varias insuficiencias de la primera edición (la mayoría comprensibles) el mayor problema fueron las 120CZK que los interesados debían pagar por el privilegio de sentarse a tomar cerveza en un jardín cervecero glorificado, algo a lo que organizadores sabiamente renunciaron en las ediciones siguientes, hasta esta. Esta vuelta no es tan caro, vas a tener que pagar 90CZK y te dan un tolar para gastar, pero 45CZK sigue siendo demasiado por, bueno, el privilegio de sentarse a tomar una birra en un jardín cervecero glorificado. Estoy seguro que los organizadores tienen un buen motivo para esto, pero igual me parece un error. En años anteriores, había que comprar un mínimo de 5 si se quería comer o tomar algo y todo el que se haya molestado en ir hasta el festival seguro que iba a tomar algo, y hay que aclarar también que, a 45CZK el medio litro, la mayoría de las cervezas son más caras que un pub. En lo personal, y a menos que Prague Post quiera que vaya a cubrir el evento como lo hice el año pasado, el cobro de una entrada me quita todas las ganas de ir (incluso teniendo algunas tolares que me quedaron del año pasado). En lo que respecta  a la birra, el festival no me ofrece nada que hoy día no pueda encontrar en otros lugares y con creces prefiero dejar mi dinero y tiempo en uno de los grandes pubs de Praga en donde además existe la posibilidad de que me pueda encontrar con algún conocido. En lo que respecta al "jardín", Pražan, ubicado justo al lado de donde estoy casi seguro las carpas del festival van a estar, no solo me ofrece sentarme bajo viejos y frondosos árboles, sino que también tienen Únětická 10° a un muy buen precio.

Na Zdraví!

Comentarios