Ir al contenido principal

Aguante Zlý Časy


No se puede creer lo que ha crecido Zlý Časy en los cuatro años que lo conozco. De ser un bolichón de barrio pasó a convertirse en el mejor lugar en Praga para ir a tomar cerveza, según la encuesta de un diario local, está entre los Top 50 en RateBeer y es EL lugar para ir a tomar buena birra. Recuerdo una visita un sábado a la noche a fines de 2008, estaba vacío; ¡hoy hay que tener suerte para encontrar un lugar donde pararse un lunes a la noche! A pesar de todo esto, Hanz, el dueño, no está listo para dormirse en los laureles, tal como lo demuestra el recientemente inaugurado bar.

Faltan terminar un par de detalles en la decoración, pero ya está funcionando el bar arriba, en lo que supo ser U Prince, ese tugurio de mala muerte con Staropramen, al que más de alguno terminó yendo pensando que estaba en el templo cervecero de Nusle.
El lugar está muy lindo, la verdad. 12 grifos, la mayoría con cervezas importadas de Alemania, USA, Holanda o Escocia. No fumador, bien iluminado. Casi que parece un café, pero en lugar de un capuchino, se puede tomar una IPA. Está abierto a partir de las 16 hasta las 2 o 3 de la matina. Vayan y vean.
Zlý Časy es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Su crecimiento no fue apurado, fue bien planeado y requirió mucho esfuerzo e inversión. Hanz, un tipazo y un amigo, merece mucho reconocimiento, pero para mí, su logro más importante es que a pesar de todo, Zlý Časy sigue siendo ese bolichón de barrio del que me enamoré hace más de cuatro años.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Yo estuve hace poco más de un año, y me pareció un sitio cojonudo, además de que éramos los únicos guiris por allí... Buenas cervezas, variedades de estilos y grifos, y más que aceptable comida (que nos trajo a gusto de la camarera, puesto que no había nada escrito que no fuese checo, y la señora ni papa de otro idioma :D)

    ResponderBorrar
  2. Terrible bolichon! Tuve la suerte de estar en el Zly Casy en Junio de este año y darme el gusto de pasar mi cumpleaños 26 en Praga, un sueño hecho realidad! La variedad de cervezas y la calidad de las mismas para alguien que viaja desde Argentina es al menos chocante, hermosos recuerdos de la mejor ciudad cervecera por lejos. Paré en el Hostel Lipa y el U Slovanské Lipy estaba cerrado porque lo estaban arreglando, me quedó esa espinita clavada, voy a tener que volver, si no queda otra...saludos Filosofo y gracias por recomendarme tantos lugares buenos! Fran !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario