Ir al contenido principal

Un ejemplo a seguir

Puede que a Zlý Časy le falten lindos baños, espacio, sector no fumadores, ventilación apropiada, etc. Pero lo que seguro no le falta es ambición.

Desde que hace algo más de un año dejó de lado las macros el dueño quiere convertir a su hospoda en el destino número uno para los amantes de la buena cerveza en Praga. No sólo se ofrecen cada vez más cervezas artesanales sino que recientemente se han agregado tres heladeras (con más por venir) en las cuales se exhiben botellas de especiales checas y cervezas importadas de varios países, muchas de las cuales rarezas nunca antes vistas por estos pagos que pueden ser tomadas en el lugar o compradas para tomar en casa.

Como si esto fuera poco han encargado una cerveza propia. Y no me refiero a una de producción regular con otra etiqueta, sino una hecha a medida. Zabiják z Nuslí fue elaborada por Petr Burianek en las instalaciones de Pivovarský Dvůr Chýně.
Bautizada en "honor" al Nuseslký Most (el Puente Nusle), destino favorito de suicidas de todas las edades (el nombre significa El Asesino de Nusle), se trata de una polotmavé de 17° Balling, de aroma "bien Chýně" y un sabor que entra frutal y acaramelado, pero que rápidamente cambia a intensamente lupulado. Tremendamente fácil de tomar para su relativamente alta graduación. Una cerveza que, si bien necesita un poco de pulido, está muy bien hecha.
Y se está vendiendo bien. Las botellas de plástico de litro y medio salen como pan caliente y de barril, los parroquianos la están tomando a un ritmo de barril de 50l cada dos días. Según mis cálculos, de los 1000l que fueron encargados, ya deben quedar menos de la mitad, así que apúrense antes de que desaparezca.

Y si se la pierden, tendrán que esperar hasta el año que viene, ya que esta 17° polotmavá es sólo una cerveza estacional. Ya se está preparando la Zabiják z Nuslí de verano, que será una Witt.

Qué lindo sería si hubiese más pubs y restaurantes con gente a cargo que piense un poco fuera de lo convencional. Ojalá esto se copie y se difunda, tal como está sucediendo con el modelo de los grifos "rotativos" que impuso Pivovarský Klub.

Na Zdraví!

Zlý Časy
Čestmírova 390/5
140 00 Praha-Nusle

Comentarios