Ir al contenido principal

The Session #84 - Reseñas Alternativas


Échenle la culpa a Oliver Gray, el anfitrión de la sesión de este mes, por lo que leerán a continuación. Él quiere que reseñemos una cerveza sin reseñarla.

No es nada fácil. Elegí para la tarea Permon Black IPA porque... bueno, porque es negra. Pero voy a necesitar sentarme a tomarla, tranquilo, esperando que la cerveza me inspire a escribir algo que hable de ella sin que sea una evaluación de esta.

Algo de música me va a ayudar. Seguro que después de un par de canciones de Al Kooper's Super Session voy a tener algo de inspiración. ¡Qué discazo! Música negra especatular, tocada por blancos. Ahora que lo pienso, en cierto modo refleja a la cerveza, una Pale Ale que es Negra, pero temo que me estoy acercando demasiado a una reseña.

Antes de perderme en mis pensamientos, quiero ver si no hay ningún e-mail que ser atendido urgente. No lo hay, pero en el navegador quedó una pestaña abierta con un artículo que tengo ganas de leer desde hoy a la mañana. The Quantum Mechanics of Fate – How time travel might explain some of science’s biggest puzzles. (La Mecánica Cuántica del Destino – Cómo viajar en el tiempo podría explicar algunos de los mayores enigmas de la ciencia). Fascinante, habla de la idea de que el futuro podría estar influenciando el pasado, el concepto de retrocausalidad, lo llaman. Me encanta. Desafía tantas ideas establecidas, abre tantas preguntas – empezando por la existencia misma del tiempo, algo que de lo cual algunas personas no están del todo seguras, bastante parecido a la idea misma de una Black IPA.

Sigo sin tener una idea clara de esta no-reseña para cuando termino de leer el artículo, y me doy cuenta de que más de la mitad de la birra ha desaparecido. En lugar de pensar en la cerveza y lo que deja atrás después de cada trago, estoy pensando en si mi yo futuro no está influenciando a mi yo presente en alguna manera relacionada con la cerveza. ¿Puede ser que la cerveza esté generando alguna memoria que mi yo futuro, en su propio cuándo, esté recordando en este momento? ¿Qué tipo de memoria podría ser?

Trato de elegir qué puedo poner después para ayudarme a pensar cuando mi hija viene. “Tatíku. Pojď si se mnou hrát!” me pide. Y sí, voy a jugar con ella, y llevo al resto de la cerveza con migo. Jugamos uno de sus juegos favoritos de estos días. Ella es un animal salvaje y me cocina algo, una sopa. Y entonces me doy cuenta que la cerveza marida de maravillas con esa sopa. ¿Puede que esa sea la memoria? Ya veremos.

Na Zdraví!

Comentarios