Ir al contenido principal

Programa para este finde (II)


Si no pudiste ir la semana pasada a Pivobraní no sabés lo que te perdiste. El lugar no podría haber sido más lindo, en la cima de una colina, con vistas fantásticas de Praga y rodeado de árboles, la atmósfera era fantástica. La selección de cervezas fue más que decente, había para todos los gustos. Es cierto que los precios podrían haber sido un toque más bajos y que el objetivo de motivar a la gente a degustar no fue del todo cumplido, pero al carajo con eso, fue un excelente festival de cerveza y música. Pero no te preocupes, no llorés si te lo perdiste. Hay otros eventos para este fin de semana.

Českomoravský svaz minipivovarů fue fundado el año pasado para agrupar a todas las micro cervecerías checas en una asociación que los represente y que trabaje para mejorar la calidad de las cervezas y el acceso a tecnologías e ingredientes, etc. Hasta ahora sus actividades han sido más bien de bajo perfil, pero arrancando este viernes 15/6 serán los anfitriones de su primer evento público "Festival minipivovarů na Pražském hradě" (Festival de Micro Cervecerías en el Castillo de Praga, más específicamente, en los Jardines Reales). Más de 50 micros checas estarán allí presentando sus cervezas de una manera más que interesante. Los asistentes van a tener que pagar una entrada de 300CZK a cambio de lo cual recibirán un catálogo describiendo a los elaboradores y sus productos y un vaso para degustar. Si te parece caro, creo que debería agregar que esas 300CZK van ser lo único que vas a tener que pagar para tomar, o mejor dicho, degustar cerveza ya que vas a poder tomar muestras de 75ml de cada una de las más de 100 cervezas disponibles tantas veces como quieras. Este sí que va a ser un evento para degustar. De más está decir, también vas a poder saber más sobre cada una de las cervecerías y la gente detrás d ellas. La verdad, era hora que alguien hiciese algo así en un lugar como este, máxime cuando eventos grandes como el Prague Food Festival prefiere agarrar la guita de Plzeňský Prazdroj en lugar de mostrarle al mundo la gran variedad de cervezas que se elaboran el la Rep. Checa. Pero bueno.

El programa del festival es Viernes 15/6 de 14 a 20 y Sábado 16/6 de 10 a 20 en los Jardines Reales del Castillo de Praga, a los pies del Palacio Real de Verano. La mejor manera de llegar es con el tranvía 22 hasta Královský Letohrádek o los tranvías 1, 18 o 20 hasta Chotkový Sady.

Si probar pequeñas muestras no es lo tuyo, entonces, el sábado 16 Únětický Pivovar festejará el primer aniversario de su resurrección. La fiesta empieza las 10 y habrá un montón de cosas para mantener a los más pequeños ocupados mientras los adultos se enebrian civilizadamente. Para los que hablan checo que quieran saber un poco más sobre la cervecería y sus cervezas, a las 14 el Maestro Cervecero (nunca mejor empleado el término) Vladimír Černohorský estará dando una charla, créanme, valdrá la pena asistir, el tipo es un fenómeno.

Y no termina ahí, la joda va más allá del fin de semana. El lunes 18/6 empieza Zlej Festival, organizado por Zlý Časy, pero no en Nusle sino en Kobylisy, en los jardines del futuro Pivovar Trilobit. Este es otro evento para degustar, con un enfoque más internacional. Los asistentes podrán probar muestras de cervecerías como DeMolen, Great Divide, Schlenkerla, etc. además de algunas Checas. El festival empieza todos los días a las 16 y dura hasta el Domingo 24/6.

Así que, ya nadie puede decir que no tiene nada que hacer.

Na Zdraví!

Comentarios

Publicar un comentario