Ir al contenido principal

La Ronda #24: qué elegir y qué comprar…?

"La Ronda" que germinó de aquel meme idea de Andrés ha cumplido ya dos años y en esta oportunidad es CHRIS que la invita desde Chile planterando la siguiente premisa:
""Imagínense que se encuentran con mucha sed y buenas monedas en sus bolsillos y tienen frente a ustedes, ya sea en la góndola de un supermercado o en la carta de un bar, una variedad importante de cervezas nuevas que pueden adquirir,
1. ¿En que se fijan primero y cual es el factor que debe tener esa cerveza para que ustedes paguen por probarla? ...y...
2. ¿Que esperan de esa cerveza para catalogarla como excelente opción y quedar satisfechos con su compra?"
La primera pregunta es muy parecida a una que hice hace poco y que generó comentarios bastante interesantes a pesar de ser algo más específica.

Pero respondiendo a la que nos hace CHRIS. Son varios los factores que afectarán mi decisión y su nivel de importancia variará de acuerdo al humor en que esté ese día: dependerá si se trata de una cerveza que voy a consumir de manera más o menos immediata o no (si es así, habrá que tener en cuenta lo que haya o no tomado antes). El clima también podrá jugar un papel importante, como la harán las referencias que pueda tener de la cerveza o su elaborador y claro, el tipo de cerveza del que estamos hablando, si es algo completamente diferente o un estilo que me gusta o uno que no conozco demasiado y estoy con ganas de explorar un poco más. Habrá también que tener en cuenta el precio y si entiendo que se justifica pagar un buen dinero por algo que no conozco.

La segunda pregunta es otra cosa, y también muy interesante. Lo de la satisfacción, es simple, si la cerveza me gustó y su precio, en caso de haber sido elevado, quedó justificado, entonces voy a estar satisfecho, más no pido. Lo de la excelencia es otra cosa. Pensé mucho al respecto, hice memoria sobre todas esas cervezas que a mí me parecieron excelentes y ví que esa cualidad no conoce límites de estilos, graduaciones alcohólicas, rango de sabores, ingredientes, orígenes o precios. Lo que  sí todas tienen en común es que me dejaron con ganas de más, que me hicieron lamentar no tener otra botella a mano. 

Na Zdraví!

Comentarios