Ir al contenido principal

Algo rico para el fin de semana

Una vez más, receta sin fotos (perdón Esaiz), una vez más un experimento que salió de maravillas, una vez más comida rica, sabrosa y de alto contenido en grasas, mejor imposible para el invierno: Ragú a la Baltic Porter.

Ingredientes:

1/2Kg de paleta de cerdo (aunque creo con que cordero, carnero o incluso jabalí podría salir genial).
1/2l Baltic Porter (yo usé Pardubický Porter, si no se tiene una cerveza de este tipo, una Porter al estilo inglés o una Dopplebock seguro van a funcionar bien).
100g de tocino ahumado, picado.
1 cebolla mediana, picada gruesa
3 dientes de ajo picados
200g de puré de tomate (más o menos). Yo usé el resto de la salsa que había hecho el día anterior para una pizza
Salsa de soja, paprika, sal, pimienta y comino. Aceite o grasa

Cortar la carne en los pedazos más chicos que nos de la paciencia y ponerlos en un bowl. Agregar unas gotas de salsa de soja, la sal y las especias, mezclar y agregar la mitad de la cerveza (la otra mitad la ponen en un vaso y la van tomando mientras cocinan, este es un paso muy importante). Dejar aparte mientras pican y rehogan en una sartén grande el resto de los ingredientes. Cuando la cebolla esté empezando a tomar color, agregar la carne con la marinada, mezclar, llevar al hervor y agregar el pure de tomate. Bajar el fuego a casi mínimo, tapar la sartén y dejar estofar por una hora, o más si se quiere.

Como guarnición, cualquier cosa. Nosotros lo servimos bien simple, con polenta, pero también puede servirse con arroz, pasta, papas, etc. Unos días más liquidé las sobras, agregué un poco de agua y las acompañé con pan. Seguía estando delicioso.

Lo maridamos con una Schlenkerla Urbock. El plan original era tomar una Porter, pero encontré la Rauch en la bodega. Quedó muy bien.

Espero que les salga bien.

Na Zdraví! a Dobrou Chuť!

Comentarios