Ir al contenido principal

Buenas noticias

El momento en el que recibí el SMS de Ian con la noticia de que Pivovarský Dvůr Chýně tiene un pub en Praga no podría haber sido más irónico. Estaba justamente en Chýně con Velký Al y el maestro cervecero de Everards, una cervecería regional inglesa.

El plan era ir a la Pivovarská Krčma, donde más, pero estaba cerrada por algún problema técnico. Así que fuimos al restaurant, donde no había electricidad, pero aún así estaban sirviendo comida y bebida. No la pasamos tan bien como hubiese querido, la cerveza no estaba en su mejor forma y el servicio fue espantoso. No es que hayan sido maleducados, o nos hayan querido cobrar de más, simplemente nos ignoraron, estuvimos sentados más de una hora con vasos vacíos frente a nosotros y ninguno de los dos camareros se molestó en preguntarnos si no queríamos nada más. El resto de la tarde la pasamos en U Medvídku, donde todo salió mucho mejor. Como bien dice Al fue muy interesante poder sentarse a hablar con un profesional y ver el mundo de la cerveza desde otro punto de vista, sin por ello tener que soportar sanata marketinera o de relaciones públicas, solamente un tipo hablando con pasión de su trabajo. Nunca probé las cervezas de Everards, no sé que tal son, pero haber conocido a quien está a cargo de su elaboración, fue en gran placer.

Fast forward casi dos semanas y por fin pude ir a Hotel Victor. Si mal no me acuerdo, el restaurant hasta hace poco era una pizzería, y se nota en gran parte de la decoración, los muebles y la atmósfera, al menos en la tarde en que lo visité.
Elegí una mesa al lado del la ventana. El lugar estaba prácticamente vacío y la camarera con el menú vino apenas me senté. Hay tres cervezas para elegir, 10° světlá, 12° polotmavá y 14° tmavá. Me pedí una de la más liviana y un nakladaný hermelín.

La cerveza estaba en mucho mejor forma que en la otra vez en el restaurant en Chýně. Mientras esperaba el queso me puse a observar el lugar con más atención. Todo parece nuevo todavía (abrieron hace apenas dos semanas). Las grandes ventanas que dan a la calle lo hacen muy luminoso y en esa fría tarde fue muy agradable sentarse a mirar como el mundo pasaba por la calle.

Llegó mi queso en escabeche. Si bien Boak & Bailey exageran un poco cuando dicen que me alimento sólo con este snack cervecero, sí es cierto que me gusta mucho y podría hasta decir que me considero un conocedor, y este hermoš debe ser uno de los mejores que he comido en mi vida. Maravillosamente bien marinado, por unos cuantos días ya, bien sabroso y cubierto de cebolla que parecían haber sido cocidas antes de haberlas puesto en el escabeche, lo cual le daba otra dimensión al sabor. Un poquito más de picante y hubiese sido simplemente perfecto, pero igual estaba fantástico.
Me quedé a tomar un par más, una de cada una de las otras dos cervezas (en vaso chico). La polotmavá también estaba mucho mejor que en mi última visita, a la tmavá, por otro lado, le faltaba un poquito de fuerza, quizás no sale tanto como las otras dos.

Me gustó este lugar, me sentí muy cómodo a pesar de su falta de atmósfera. El servicio fue de lo mejor que he experimentado en Praga, la camarera siempre sonriente y muy amigable, sugiriendo justamente la cerveza que estaba pensando tomar y preguntándome si volvería. Por supuesto que voy a volver! La cerveza es excelente, a buen precio (29CZK/0,5l la desítka y se pueden comprar botellas de 1,5l por 75CZK) y está a apenas unos 200m de U Slovanské Lipy, un lugar que ya cuento como uno de mis favoritos. U Radnice tampoco está muy lejos, así que estos tres pubs, junto con un par más en los alrededores hacen ahora de Žižkov un muy interesante destino para miniturismo cervecero.
Espero que les vaya bien y que la gente sepa apreciar las cervezas de Chýně. Si son exitosos, quizás haga que otras micro cervecerías empiecen a buscar socios para poder servir sus cervezas en Praga. Por el momento nos vamos a tener que contentar con estas y con las de Kout na Šumavě a dos cuadras, lo cual no es poco....

Na Zdraví!

Restaurant en el Hotel Victor
Husitská 72
130 00 Praha-Žižkov
hotelvictor@iol.cz

Comentarios