Ir al contenido principal

Era de esperarse

Octubre fue un mes muy interesante en términos cualitativos y de variedad estilos. Pasaron varias importadas, por suerte no sólo las Ucranianas, pero otras mejores de las cuales hablaré en su momento y varias más de producción doméstica.

Entre ellas se destacaron las riquísima Imperial Stout, de Pivovar Anteňaka. Una cerveza muy negra, con aromas a café y melasa, y de sabor predominantemente tostado pero con notas a café que se vuelven achocolatadas hacia el final, y la más que interesante Old Ale de Pivovar Kanec. De color marrón, con notas de caramelo, regaliz y manzana en su aroma y una interesante mezcla de caramelo y notas secas en su sabor.

Kozlíček, ese minipivovar tan interesante que si no fuese por los buenos oficios de Zlý Časy que se toma la molestia de encargar un par de barriles con la antelacón necesaria, en Praga quizás no lo conoceríamos, nos deleitó con su tmavé special. Una cerveza que no intenta ser ni exótica ni extrema, es simplemente un excelente exponente de las lagers oscuras checas, suaves notas tostadas y acarameladas en su sabor y el final floral seco que delata una generosa presencia de Saaz y que deja un ligero gusto a azúcar negra que invita a otro trago.

Claro que entre lo mejor que pasó por mi paladar en octubre se cuentan esas dos maravillas de Pivovar Bašta, que marcaron mi tal feliz reencuentro con el brewpub de Nusle. Si no hubiese sido por esa que apareció casi a último momento, podría haber fácilmente elegido tanto la psenične como la kouřované que tanto me alegraron la vida esa tarde.

Y el premio de este mes se lo lleva justamente ella. La Primátor Stout, la cual he estado tomando mucho estos últimos días y me gusta cada vez mas con cada trago. Me pone muy contento que haya una cervecería industrial que haya decidido romper un poco con el molde y hacer no sólo cervezas distintas, sino de buena calidad.

Felicitaciones una vez más a la gente de Náchod.

Na Zdraví!

Durante el mes de octubre probé 33 cervezas distitnas, nada mal. La cuenta, entonces, se eleva a 310.

Comentarios