Ir al contenido principal

Tres eventos en septiembre

Estamos ya en septiembre (¿¡¿¡Estamos ya en septiembre?!?!) Para los que vivimos en el Hemisferio Norte el verano ya pasó y mentalmente nos estamos preparando para los días más fríos y cortos.

Por suerte, eso no significa que nos tenemos que privar de eventos cerveceros:

Mañana, sábado 13/9, a partir de las 13 se puede asistir al primer Jihoměstské pivní slavnosti - Festival Cervecero de Jizní Město (la jungla de paneláky en el Sur de Praga). Está bien lejos del centro, pero es bien facil llegar, Metro C, estación Opatov y seguir la música.

Van a haber 11 cervezas en oferta, incluída la supuestamente legendaria Jihoměšťana 11° y Čajové pivo (cerveza de té, si esto no despierta su curiosidad, no sé que podría hacerlo). Ya saben donde encontrarme mañana.

¿Qué les parece hacer un viajecito el sábado próximo, 20/9? Buena idea, mejor si el viajecito en cuestión es a Pilsen, donde Pivovar Purkmistr organiza el primer Festival Cervecero Slunce ve Skle (Sol en el Vaso). La lista de las cervecerías que van a participar es impresionante, fíjense aquí para verla. Y si quieren saber cómo llegar hasta ahí, tómense un par de minutos para leer la crónica de mi visita a este tan lindo Pivovar y restaurant

Para cerrrar el mes, Zlý Časy organiza su tercer mini festival temático. Esta vez no es durante el fin de semana, el evento empieza el lunes 29/9 y durará hasta que la oferta sea bebida por completo. La excusa es el cierre de la temporada de verano, y la lista de cervecerías representadas es casi tan impresionante como la de Purkmistr.
- Žamberk
- Dobruška
- Anteňák de Hrádec Králove
- Miletín
- Vrchlabí
- Harrachov
- Vendelín
- Bělec
Para los que saben, suficiente para hacerles agua a la boca, para los que no, también debería serlo. Varios de estos pivovary nunca han visto la luz en Praga y algunas de sus cervezas son simplemente brillantes.

Como si eso no fuese poco, hay un par de cervecerías industriales programadas:
- Nová Paka
- Rohozec
- Trutnov
- Svijany
- Konrad
- Klášter

Si quieren saber qué se va a estar tirando cada día, vayan a esta página y hagan click en "AKCE"

Tienen bastante para elegir, aburrirse, no se pueden aburrir.

Na Zdraví!

Comentarios

Publicar un comentario