Ir al contenido principal

La Ronda #23: Reclamos Cerveceros

Luego de haber reaparecido para la edición pasada los muchachos de la Logia Cervecera decidieron compensar su más que injustificada ausencia invitando La Ronda de este mes con la siguiente premisa:
"Reclamamos? Nos quejamos? Hacemos tripas corazón y nos tomamos hasta la última gota jurando nunca más volver pero sin decir palabra alguna?
Y en caso de que uno se haya quejado... como fue la reacción del lugar? Nos cambiaron la cerveza por una que si estaba bien? Nos dijeron que es lo que hay y a otra cosa? Nos dieron explicaciones raras de por que la cerveza debería ser así?

En concreto: Si no te gusta la cerveza de un bar, que actitud tomás? En caso de reclamar, cual fue la actitud del comercio?"
Afortunadamente no es muy común encontrarme en situaciones como esta. Las micros checas no tienen los problemas de infecciones y contaminaciones que parecen aquejar a sus pares de otros países y la mayoría de los lugares saben cómo tratar la cerveza que sirven, sea esta del tipo que sea. Por otro lado, la alta rotación de las cervezas en muchos lugares (para darles una idea, si en una hospoda hay 20-30 personas tomando cerveza, se va a vender como mínimo un barril de 50l por hora) asegura que esta esté siempre fresca. Hay excepciones, claro. Para casos como ese no tengo una regla, si la cerveza no está demasiado mala, la tomo sin chistar, a lo sumo puteando a regañadientes y después pego el palo correspondiente en este espacio (para eso lo tengo, no?), pero depende mucho de la actitud del lugar. En las, muchas, ocasiones que sí mando de vuelta un půl litr nunca me he encontrado con problemas, siempre me han cambiado la cerveza sin chistar, a lo sumo puteando a regañadientes. Por supuesto, siempre lo hago con educación y de buenas maneras, explicándole al servicio cuál es el problema.

Na Zdraví!

Comentarios