Ir al contenido principal

La Ronda #13: Nuestro bar preferido

Cuando ya parecía que nadie iba a invitar La Ronda de junio el amigo Catador de Chile se hizo cargo y se animó a proponer el siguiente tema
"Todos tenemos un, aunque quizás unos, bar preferido. Donde sabemos que va a haber buena cerveza, buen ambiente, incluso puede que hasta nos conozcan. La idea de ésta Ronda es hablar un poco de ese bar -o esos bares-, por qué nos gusta tanto, qué cervezas de pueden probar. Si hay fotos, mejor, y si se hace una visita especial, mejor aún."
Desde que me mudé a Praga hace ya siete años he tenido varios bares favoritos. Eran lugares donde me podía ir a tomar una cerveza rápida o juntarme a tomar unas cuantas más con amigos, o incluso ir a comer algo con mi mujer.

Aquellos primeros bares los elegía más que nada por la atmósfera, los precios y la calidad de la comida (si es que se trataban de aquellos donde iba a comer), en ese entonces las cervezas checas me parecían todas buenas, así que elegir desde ese punto de vista no era problema. Sin embargo, desde que me volví un filósofo cervecero todo aquello quedó supeditado a la calidad y/o variedad de cervezas ofrecidas. Hoy si un bar no me ofrece buena cerveza, por mejor atmósfera, precios, comida, etc que me ofrezca, no me interesa.

Aun así, todavía tengo varios favoritos, pero son dos los que están por encima del resto:

Pivovarský Klub: Todo un templo cervecero. El primer pub en Praga que se especializó en cervezas checas artesanales y regionales de todo el pais. Gracias a ellos pude descubrir muchas cervezas maravillosas. Los eventos y degustaciones que allí se organizan tienen una función didáctica y siempre aportan algo interesante. Allí todos me conocen por nombre, soy amigo de dos de los dueños y siempre me siento bienvenido por el personal cada vez que voy.

Zlý Časy: Lo encontré hace un poco más de un año y rápidamente se convirtió en mi favorito. Tiene todo eso que me gustaba de aquellos lugares al principio de mi vida checa y sumado a esto una impresionante selección de cervezas que cambia constantemente. Es otro lugar donde me conocen por nombre, donde siempre que voy me encuentro con alguien conocido con quien me pongo a charlar. Su dueño, Hanz, tiene enormes ambiciones y amor por la cerveza y está combinando esto en cosas maravillosas como el reciente festival paralelo de cervezas artesanales. No se puede pedir más.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Hola

    yo no tengo bar favorito , de echo no voy a bares , mi condicion de hombre de 40 anios casado , con dos ninias no lo permite en tiempo , pero eso si, cuando voy a paris cada tanto , incursiono en algun que otro barsucho , y el anio pasado con un gomia fui a este bar ingles http://www.frogpubs.com/

    que hacen su propia birra , muy muy buena , si alguna vez estan por paris vayan , se los recomieno , es mas ingleses tenian que ser , habia para deleite mio , menu vegetariano pero de verdad , hamburguesas de soja caseras , exelente .


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  2. Puedo dar fe que ambos son realmente espectaculares. Envido y echo de menos profundamente lugares así.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario