Ir al contenido principal

Primer éxito

El otro día fui en mi primera excursión con mi proyecto Bohemian Beer Tours y fue todo un éxito.

No se trató de ninguno de las excursiones que ofrezco de manera regular. Fue algo especial en varios sentidos. El cliente fue un grupo de Boston University Executive MBA que estaba en Praga haciendo una investigación sobre turismo cervecero en la Rep. Checa. Me habían contactado unos meses atrás porque necesitaban un "experto local" para que les dé información y feedback sobre sus planes. Como justo en ese momento estaba preparando el proyecto de Bohemian Beer Tours, se me ocurrió ofrecerles organizar una excursión.
El grupo era de más de 30 personas, por suerte ya tenían arregaldo el transporte. El viaje debería ser a la tarde y llegar a la cervecería no debería tardar mucho más de una hora. El grupo no sólo quería visitar la cervecería como cualquier otro grupo de turistas, pero también querían tener una reunión con alguien de la gerencia para poder preguntarle sobre aspectos más técnicos de la elaboración de cervezas y sobre la cervecería como empresa, planes, desafíos, etc.

No fue fácil arreglar todo. Por suerte, la gente de Pivovar Klášter aceptó la propuesta y la cosa no podría haber salido mejor.

Se suponía que la única persona del management que estaría disponible ese día sería el Maestro Cervecero, Vladimír Pelanta. Grande fue mi sorpresa cuando una de las personas que nos estaba esperando en la entrada del pivovar fue el Sr. Ctirad Kábrt, el Director Comercial, que había modificado su agenda para poder estar con nosotros.

La visita a las instalaciones de la cervecería no fue nada demasiado fuera de lo ordinario. La Sra. Lenka Nosková nos guió por las instalaciones, empezando por la "cocina" y luego pasando a los corredores subterráneos donde la cerveza se fermenta y madura.
Luego de ello, y de tomar unas cervezas tiradas directamente de los tanques de maduración, fuimos al restaurant de la cervecería, Skála, que opera en un túnel cavado en el s.XII para alojar a los mojes durante la construcción del hoy desaparecido monasterio. El restaurant sólo abre los viernes y sábados, pero conseguí que el Sr. Raitr, el encargado, lo abra para poder tener allí la reunión.
Luego de picar algo (jamón ahumado al spiedo) y tomar un par de cervezas más tuvimos la sesión de preguntas y respuestas con los sres. Kábrt y Pelanta. Como durante la excursión a las instalaciones de la cervecería, hice de traductor y la verdad que hice un muy buen trabajo. Mi traducción hizo que tanto la Sra. Noskova como los entrevistados estuviesen más relajados y nos puedan contar muchas más cosas de las que seguramente hubiesen podido hacer en inglés. (algunos de las muchísimas muy interesantes perlas las tengo reservadas para un futuro post).

Estoy tan contento de lo bien que salió todo, el grupo de Boston University terminó muy, muy satisfecho, todos coincidieron que ésta fue la mejor actividad de las muchas que realizaron durante su estadía y también estuvieron muy contentos con la cantidad de muy útil información que obtuvieron tanto de Pivovar Klášter como de mí. El primer viaje de Bohemian Beer Tours ha sido todo un éxito.

Quiero también aprovechar para agradecer a la gente de Pivovar Klášter que se portaron de manera maravillosa, sin ellos no hubiese sido posible que todo salga tan bien. Les recomiendo a todos que visiten esta cervecería, tiene una historia muy interesante y es algo verdaderamente único. Para más información sobre cómo visitar ésta y otras cervecerías, ya saben dónde ir.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Enhorabuena Max, la verdad es que pinta fantástico. Si repito viaje a Praga otro año, no dudes que me apuntaré :)

    ResponderBorrar
  2. Hombtre, mis felicitaciones por tu primer éxito y que vengan muchos más. Empezaste por lo alto con un grupo de aspirantes a MBA y seguron que habrán aprendido con Max de guía, aunque estaremos esperando las perlas.
    Saludos desde Colombia de Manzapivo.

    ResponderBorrar
  3. Ahoj,
    enhorabuena y que sea el principio de una larga lista de éxitos.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que la apuesta ha sido fuerte, si han quedado tan contentos como dices, vas a tener una larga lista de visitas para un futuro próximo.
    Felicidades.
    Tengo que volver a Praga y conocer este aspecto que no descubrí la vez anterior.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario