Ir al contenido principal

No se lo digan a nadie

Josef Krýsl es uno de los más importantes gurús cerveceros checos. Es la persona detrás de Pivovar Bašta, en Praga, Pivovar Purkmistr en Pilsen y varios otros repartidos por la Rep. Checa.

Además de estar preparando otros cinco brewpubs en cuidades como Slaný, Kladno y Most, Josef Krýsl sigue trabajando en su proyecto personal, las cervezas Joe's Garage para el cual recientemente ha comenzado a concentrarse exclusivamente en cervezas de fermentación alta, inspirado, en parte quizás, por el buen recibimiento que han tenido las de Pivovar Kocour.

La producción, por ahora, es bastante limitada, casi podría decirse que se encuentra en una avanzada fase "experimental". Sin embargo dos barriles de 15l están en camino a Praga, uno conteniendo Joe's Garage Californian Pale Ale (que intenta recrear la celebrada Sierra Nevada Pale Ale) y el otro con una Rauchweizen. Ambos estarán disponibles, seguramente por no más de un par de horas, en una renombrada hospoda praguense, los que adivinen y lleguen a tiempo podrán degustar estas dos interesantes novedades.

El mismo día y en la misma hospoda se presentará en Praga una cerveza del flamante Pivovar Tambor de Dvůr Králové nad Labem. Esperemos que sean mejores que las dos de otra nueva microcervecería, Rychnov n. Kněžnou, que probé ayer y que eran, una aburrida y la otra simplemente mala.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Hola lei las ultimas dos notas , como siempre muy buenas , hay una cosa que me parecio rara , HAY TODAVIA BARES FUMADORES !!! aqui esta prohibido , y yo creia que era una norma europea.

    segundo que tipo de birras raras trajeron ?

    Con respecto a la sierra nevada , tome varias veces una birra organica de eeuu , muy buena , que se llama sierra nevada , sera la misma que vos comentas ?

    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  2. En españa lo que todavía no hay son bares de no fumadores (bueno si, algun restaurante si).

    ResponderBorrar
  3. Acá cada día hay más cafés y restaurantes no fumador, y muchos otros lugares tienen salones no fumador bien separados.
    Lo que sí existe acá es que la gran mayoría de los restaurantes, no importa lo baratos que sean, tienen política no fumador durante las horas del almuerzo.
    Hay una campaña para que se haga una ley que prohiba fumar en bares, restaurantes, etc, pero no ha tenido éxito en el parlamento, por ahora.
    y me parece bien, si bien prefiero lugares sin humo, ir a un restaurant, bar o café es algo opcional.

    ResponderBorrar
  4. Ah! Las cervezas "raras" son de Nørrebro Bryghus (DK) y algunas belgas y alemanas que no había visto nunca cuyos nombres ahora no me acuerdo....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario