Ir al contenido principal

Mejoras

La primera vez que probé una de las cervezas de Platan, no me acuerdo cuál fue, no me gustó para nada, y lo mismo me pasó la segunda y quizás la tercera vez. Todas en lugares distintos, que ya no recuerdo.
Hace no mucho, y tampoco me acuerdo cuándo o dónde, noté que algo había pasado. No era la misma cerveza, había mejorado notablemente. Lo que antes me había parecido algo hecho sin demasiado cuidado, ahora se había convertido en una cerveza bien elaborada.
Un día noté, en el lugar donde compro mi cajón de Svijany, que tenían Platan 11°, así que decidí comprar un par de botellas para tomar en casa. Al día siguiente, mientras preparaba la cena, abrí la botella que tenía en la heladera para compartirla con mi mujer y tomar mis notas.
Al servirla tenemos una cerveza de color dorado claro que genera generosa espuma, poca carbonación, no dice demasiado a la vista. La cerveza nos empieza a hablar en sus aromas. Son intensos y algo interesantes para una cerveza de su tipo, sentí miel y algo como crema tostada y cereales, todo con un suave fondo de cítricos y menta. Entra al paladar con las mismas notas melosas del aroma, pero que no llegan a ser dulces, sino más bien con la textura de cereales, allí el amargor casi ni se siente, pero de a poco y con mucho trabajo va ganando fuerza para dominar el final, donde predominan unas no muy intensas notas cítricas. No es una cerveza que me volvió loco, no se convertiría nunca en una de mis favoritas, pero sí es una buena alternativa a las más lupulada Svijanský Ritýř que suelo tomar.
Quien sí quedó fascinada por la Platan 11° es mi mujer. No es muy fanática de las cervezas demasiado amargas y ésta le gustó mucho, así que ya se ha convertido en parte de la rotación habitual en casa.
Personalmente, lo que más me gusta de esta cerveza con pocas pretensiones es que representa la mejora general de los productos de Pivovar Protivín.
Na Zdraví!

Comentarios

  1. Buscando información sobre Praga, he dado con su blog. Le felicito, es francamente interesante. Contiene muchísimos datos útiles y va mucho más alla de un blog de información/opinión sobre la cerveza. Se lo dice uno que por problemas de salud no puede tomar alcohol. Por cierto, y perdone la irreverencia, ¿despachan cerveza sin alcohol en Praga?

    ResponderEliminar
  2. Angel,
    Muchas gracias por tus comentarios.
    No vas a tener problemas en encontrar cerveza sin alcohol, la despachan en todos lados. Por lo general viene en botella, pero hay algunos lugares donde la tienen de barril.
    Sólo hace falta pedir "nealko pivo".
    Estoy preparando un artículo sobre cervezas sin alcohol, porque la verdad que algunas son sorprendentemente buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba! Un artículo sobre cervezas sin alcohol. ¡Y dices que algunas son sorprendentemente buenas! Esto suena como música en mis oídos. Estaré atento. Siempre me ha encantado todo lo relacionado con la cultura de la cerveza, pero por un problema de salud (sufro mucho de dolores de cabeza)casi siempre me he tenido que limitar a las sin alcohol para no ver empeorado mi problema.
    Ya digo, estaré atento al artículo. Y gracias por la clase de checo ("nealko pivo").

    ResponderEliminar
  4. Volví !!!!! :)
    Como va, Max? Acá estoy de vuelta por el tu blog después de bastante tiempo. Me alegra ver que va cada vez mejor, con más "extra features" y más visitas.
    De paso te agradezco, tarde pero seguro, la mención sobre mí acerca de la idea de la cerveza del año.
    Espero que todo vaya bien por allá, ya te mandaré un mail con mis novedades.

    Un abrazo,
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Perdón, recién ahora ví el post sobre la mudanza al nuevo hogar: FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pablo!
    Qué bueno saber que estás vivo! Gracias por tus comentarios, espero tu mail. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario