Ir al contenido principal

Seguimos tomando

Con menos de 27.000hl producidos en 2006, Pivovar Podkovaň es una cervecería bastante chica ubicada en una región de donde también provienen Svijany, Klášter y Malý Rohozec, todas cervecerías medianas-chicas con muy interesantes productos, y Podkovaň no es la excepción.
La Podkovaň 14° no es algo que me guste tomar todos los días. Tiene un sabor muy particular y tengo que estar de humor para él. Aún así es una cerveza muy interesante. Ya el color llama un poco la atención, un ámbar intenso que está a un par tonos de ser una cerveza semioscura. El aroma es un poco intrigante y es difícil de definir al principio, hay unos toques a hierbas secas y amargas y unas suaves pero persistentes notas a miel. El sabor es igualmente extraño, por momentos se parece al de la Budvar pero con algo más en el fondo. A medida que vaciamos el vaso el lúpulo va tomando fuerza sin nunca llegar a tapar la malta. De hecho, el sabor es de lúpulo bien fresco. Es, cuando estoy de humor para tomarla, una cerveza brillante.

PD: Justo cuando había terminado de escribir esta entrada fui al Klub y tenían esta cerveza entre las tiradas. Qué rica!!!! El sabor es un poco más suave, pero al mismo tiempo más rico, casi sedoso.

Comentarios

  1. Nuevamente me invade una tremenda envidia. Que ricas se ven esas cervezas, y que bueno que la variedad sea tanta y de buenas cervezas.

    Ayer fui a una cata de cervezas de Chile, pronto voy a subir un comentario.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es lo que más me gusta de las cervezas checas, en su mayoría son lagers, pero cada es distinta.
    Hace casi tres meses organicé una degustación de cervezas, la crónica está en la entrada "La noche de las ocho delicias" y todos se quedaron maravillados de lo distintas que eran todas las cervezas. Claro, la mayoría solamente conocía una o dos marcas, de las grandes.
    Estoy esperando la crónica de esta degustación a la que asististe.
    Tengo también en gatera un par de cervezas más, incluído un aperitivo a base de cerveza..

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja me sumo a la envidia de catador. ¿cual es el festival de cervezas mas famoso de Praga?

    ResponderBorrar
  4. En Praga hay un solo festival cervecero, se llama Pivovrani y se hace todos los años en junio. Este año fui, y si no hubiese sido por la tormenta que se desató esa tarde, hubiese estado muy bueno, para ver la crónica, andá a la entrada con título "Empate".
    Este año la gente de InBev organizan una suerte de festival cervecero musical, al cual no pienso asistir porque por mejores que estén las bandas que ahí van a tocar, no quiero arruinarme la tarde por verme obligado a tomar las basuras de InBev.
    Igual, los mejores festivales son los que organizan las cervecerías chicas en todo el país, o los que organizan pueblos, esos son los que tienen más onda, mejor atmósfera y mejor cerveza. Igual, el más famoso de todos es el que hace Pilsner Urquell en octubre para festejar el aniversario de la creación de la Pilsner Lager.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario