Ir al contenido principal

Lujitos

El otro día estaba en camino a mi primera clase cuando recibo un llamado. Mi cliente se disculpaba por no poder tomar la clase, algo de último momento había surgido. Le expliqué que igual la iba a tener que pagar. Me aseguró que lo entendía, se volvió a disculpar y cortó. Así que me encontré en el centro, con dos horas para mata antes de mi siguiente clase.
Ya que me estaban pagando por hacer nada, decidí darme un gusto. Ir a desayunar a Louvre. No me refiero a un café y una medialuna, sino a un desayuno en serio.
Louvre tiene un menú de desayuno muy interesante. Hay varias opciones, desde algo simple como huevos revueltos, hasta 6 tipos de desayuno completos. Tenía ganas de subir mi nivel de colesterol un par de puntos así que elegí el desayuno cowboy, que incluye haminex (piensen en inglés y repitan el nombre para saber de qué se trata), jugo de naranja y una tarta de nieve con manzana y nuez.
El lugar a las ocho y media estaba casi vacío y muy tranquilo. Luego de hacer mi pedido vinieron no sé cuántos camareros, uno para traer mi capuccino (nada del otro mundo, la verdad, pero no se puede esperar mucho del café que usan), otro para traer la canasta de pan (bien fresco y muy sabroso), otro para traer la torta (un poquito demasiado dulce para mi gusto, pero buena, como todas las tortas que allí sirven) y mi infarto al plato. Los huevos freídos a la perfección, con la yema bien jugosa, ideal para comerla con pan, el jamón, bueno, la verdad que con lo que cobran podrían usar algo mejor (a propósito, en el menú dice que puedo pedir tocino o jamón, el camarero no me dio a elegir). Todo me cayó muy bien, me dio mucha energía y en términos generales me gustó mucho. Aunque debo decir que me arrepentí de haber pedido el desayuno cowboy, otra persona a un par de mesas pidió el desayuno francés, y el omelette que le trajeron tenía una pinta genial. Buena excusa para volver.
Asi que si uno se levanta temprano y tiene hambre, o simplemente quiere hacer algo distinto a la mañana, ir a desayunar a un clásico entre clásicos es muy recomendable.

Cafe Louvre
Národní 22,
110 00 Praha 1

Comentarios

  1. Retorno a los comentarios de tu blog después de un tiempito, Maxi :)
    Varios comentarios, varios:
    - Medio estricta tu política de "pagás la clase aunque no la tomes", pero entiendo que así deben ser las cosas o si no todo el mundo te deja colgado
    - Me alegra que hayan vuelto las recetas al blog (por el post anterior, digo)
    - Que buena pinta tenía ese desashuno!
    - Me causó gracia lo del "ham and eggs" -> "ham 'n eggs" -> "haminex" :P
    - Es pepino eso que veo en rodajas sobre el "haminex"????? Se habrán equivocado ... Pepino en el desayuno ?!?!?!?!?!
    - Eso que se ve al fondo es una botellita del ubicuo Ketchup Heinz?
    - No comentaste nada del jugo de naranja, pero teniendo en cuenta el clima de la región, sospecho que por allá la cerveza debe ser bastane mejor que el orange juice .... :)

    Abrazo,
    P

    ResponderBorrar
  2. Para "levantar un muerto" tu desayuno Max!gracioso el nombre de desayuno "cowboy", le va muy bien!
    Anotada la direccion...
    Asi se desayuna normalmente en Hungria? tambien comen cereales? yogurts, frutas?
    Como has de sabes por aca los desayunos son suculentos, muy de los anglosajones es eso. En casa mas bien somos moderados cuando es temprano a la mañana pero fin de semanas mas tarde y bien grande y los llamamos "brunch" (breakfast-lunch)

    Muy entretenido tu Blog, Max!
    Creo que me veras a menudo por aca y eso que solo entro al Web muy poco tiempo.

    Saludos para vos y tu esposa,

    con cariño,Shirley

    ResponderBorrar
  3. Entretenido el blog, pensaba irme a la cama sin comer pero con ese desayuno que está en la foto y más lo que hablas de él parece que voy a tener que ir a dar una vuelta a la cocina.

    Voy a incluir tu blog en los links del blog de cerveza.

    Saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  4. Pablo,
    lo de haminex no es un invento mío, los checos lo llaman así...
    Sí, pepino en rodajas, lo ponen en todos lados, ahora que es temporada es bastante agradable, en invierno....hmmmmm.....
    El jugo era un típico jugo de cartón, aunque en este caso de buena marca.

    Shirley,
    Los checos, no sé los húngaros, no son de desayunar así. El típico desayuno checo es una taza de té o café y una rodaja de chleba (pan de centeno) con algo encima. La comida principal es el almuerzo. Louvre es uno de los pocos lugares que abren temprano y sirven desayunos de este tipo. La mayoría de estos lugares está en el centro, por los turistas.

    Catador,
    El desayuno hizo buena base para las cervezas que vinieron más tarde :)
    Pongo un link para tu blog en el mío, me encanta esto de compartir información....

    ResponderBorrar
  5. Gracias por lo del link. Sirve mucho porque se agranda el grupo de personas que entran a los blogs y lo bueno es que se diversifican bastante.

    Si quieres saber de dónde se meten las personas (links, google), cuánto tiempo revisan el blog, etc., puedes inscribirte en www.statcounter.com. es bastante bueno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Catador,
    Intercambiar links es una de las cosas que más me gusta de esto. Así encontrar gente que esté en lo mismo y ayudarnos mutuamente.
    Tengo Statcounter, y lo recomiendo a todos aquellos que tengan una página propia.
    Una cosa más, fijate en la dirección que pusiste en el link a mi página, porque creo que hay algo mal.
    Saludos
    MAX

    ResponderBorrar
  7. Arreglado, le puse una @ en vez de un punto. Ahora preparate a recibir millones y millones de visitas jejeje.

    ResponderBorrar
  8. Siii de los checks me referia, no se de donde me vino "Hungria" jaja, debe ser porque mezclo con Budapest que tambien planeamos visitar.
    Gracias por las informaciones Max!
    Saludos,

    Shirley

    ResponderBorrar

Publicar un comentario