Ir al contenido principal

Cortas vacaciones


Con mi familia nos tomamos unas más que merecidas vacaciones de cuatro días en Liberec. Mi mujer había reservado una estadía en el Hotel Babylon, más que nada para que nuestra hija pueda disfrutar algunas de las muchas atracciones que tiene ese enorme complejo (tengo que confesar que en el parque acuático la pasé bomba yo también).

Antes de irnos había pedido mis seguidores en Facebook y Twitter que me recomienden lugares donde ir a tomar buena birra en Liberec. Un par de recomendaciones llegaron, los lugares tenían linda pinta, pero al final no fui a ninguno. Estoy casi seguro que la habría pasado bien en esos boliches, pero no parecían ser del tipo del lugar en donde mi mujer y mi hija también la pasarían bien y estas eran unas vacaciones en familia y quería dedicarle todo mi tiempo a ellas. Pivní Filosof se quedó en casa mirando porno o documentales sobre las maravillas de la naturaleza, o lo que sea que el tipo este hace cuando no se está emborrachando.

¿Y saben qué? Cerveceramente, me encantó.

Tomé lo que sea que tenían los varios restaurantes a los que fuimos y disfruté cada una de esas cervezas. Hasta la Staropramen tirada en vaso de plástico en el patio de juegos del complejo Babylon me gustó (a propósito ¿no es genial poder tomarse una birra mientras los pendejos juegan?), estaba mirando a mi hija pasarla más bomba que nunca y la birra no fue ningún obstáculo para disfrutar de ese momento, es más, fue también parte de él. El único momento en que me pude "escapar" de las macromarcas fue en el boliche con Svijany en donde paramos a tomar algo cuando bajamos de Ještěd (Svijany, en Liberec está en casi cada esquina). Lindo lugar, nos hubiese gustado quedarnos a cenar ahí, pero la petisa, que había caminado gran parte de los cuatro kilómetros de subida, y de los de bajada también, estaba muy cansada ya.

Fue en serio una experiencia muy refrescante. Volver a tomar solamente cerveza, sin pensar para nada en lo que tenía en el vaso. Una experiencia que le recomiendo a todos aquellos cervecistas que se niegan a tomar cualquier cosa elaborada por una macro. Vayan con sus seres queridos a algún lugar en donde puedan tomar solamente lo que toma todo el mundo. Si no son capaces de disfrutarlo, es porque hay algo que está muy mal con ustedes.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo

    me paso en en el 2002 en disney con mi nena grande y mi seniora , chupaba birra de lata tipo kronenbourg que compraba en una estacion de servicio al costado y en el 2010 en europa park lo mismo en alemania ( ya con las dos nenas y mi seniora) y le pasas rebomba , lo mas gracioso es que mi jermu pensando que yo busacaria una birra buena , me decia uh que rica cerveza parece la Quilmes , ves de esta me tenes que comprar no las porquerias que vos tomas , quiero como la Q jajajajajaja , dios ayudalas a mejorar su paladar o no que se yo .
    cada uno con sus gustos , dijo una vieja y chupaba un clavo.

    un saludo


    omar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario