Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2011

Ahora que lo pienso

Es algo que he remarcado varias veces en este y otros blogs y foros. "Tener un producto bien presentado es fundamental para una cervecería" y otras cosas por el estilo. Hace poco Manza habló justamente de eso en su blog y en un principio estuve totalmente de acuerdo con lo que él decía. Sin embargo, algunos los comentarios en la entrada me hicieron pensar un poco y llegué a la conclusión que a lo mejor estamos sobredimensionando un poco la importancia de la imagen.

Casi al cierre de su artículo, Manza refuerza su argumento con la siguiente pregunta: "Supongan que están en frente de una góndola llena de cervezas de muchas marcas, una que ofrece un producto de calidad normal tiene una etiqueta vistosa, mientras que la mejor cerveza de todas tiene como sello una cinta de enmascarar con el nombre escrito en bolígrafo. Haciendo cuenta que las cervezas de la vitrina son nuevas, no han escuchado referencias de ninguna de ellas y jamás las han probado ¿cúal llevarían?"

La …

Día ajetreado, pero cervestástico

Sabía muy bien que el miércoles iba a ser un día largo, pero no me imaginé que sería tan ajetreado.

Lo único que tenía planeado para ese día era la cena en Celéste esa noche. La cosa empezó a cambiar el fin de semana cuando mi gran amigo Gunnar me escribió diciendo que iba a venir unos días a Praga. El único día de la semana que sabía iba a tener tiempo libre era justamente el miércoles así que quedamos en encontrarnos al menos un rato a la tarde para poder tomar un par de cervezas.

El lunes hubo un nuevo cambio. Había planeado ir a renovar mi pasaporte ese día, pero resultó ser feriado en Argentina y, por supuesto, la embajada estaba cerrada. Bueno, pensé, voy más temprano y me junto con Gunnar a almorzar y voy a poder pasar un rato más con él.

Cuando estaba en camino al centro recibo el desesperado llamado de otro amigo, Hanz, dueño de Zlý Časy. Una visita sorpresa estaba en camino y necesitaba alguien que le ayude con el inglés. Le dije que iba a tratar de llegar lo más rápido pos…

¿Tienen algo que hacer el miércoles 9/3?

Casualidad, pura casualidad. No se me ocurre mejor manera de describir el génesis de esta historia.

Todo empezó el pasado septiembre cuando una periodista de turismo y gastronomía estaba en camino a Praga a fin de escribir un artículo para la revista en donde trabaja. Necesitaba a alguien que le ayude con la escena cervecera local y mi colega Brewsta le sugirió que me contactase.

Quedamos un miércoles a principios de octubre para ir a almozar a un brewpub y de ahí visitar un par de hospody para que vea qué es todo esto de la čtvrtá pípa.

La noche antes de nuestro encuentro ella me manda un mensaje diciendo que había surgido una entrevista de último minuto en un restaurante del centro de Praga. La iban a estar esperando a las 2 así que me preguntó si no nos podíamos encontrar más temprano. Para compensar el inconveniente me invitó a que los acompañe a ella y su fotógrafo. No tuve ningún problema con ello, no soy de los que le escapa con facilida a la posibilidad de una o dos comidas gr…