Ir al contenido principal

Perro dientudo y con huevos

Estuve el otro día en la inauguración de Zubatý Pes, que podría ser considerado o bien el pub praguense más demente o el que tiene los cojones más grandes.

No es por su ubicación al lado de lo que parece un galpón en Petrohradská, una calle de Vršovice con poco tránsito peatonal (no hay demasiado para elegir en este barrio residencial), tampoco porque abrió ya con 16 grifos (algo que en Praga ya sorprende a cada vez menos gente). Es por la oferta cervecera, o al menos gran parte de esta.

Mike y su mujer, alias Sr. y Sra. Odd Dog, son los distribuidores oficiales en la Rep. Checa de Brewdog, Mikkeller y Nøgne-Ø, entre otros, y una buena porción de esos 15 grifos está reservada a los productos de estas reconocidas micros. Hay que estar muy loco y/o tener muchos huevos para vender en Praga tantas cervezas importadas a un promedio de 60CZK el vaso de 0,3 o 0,2l (y no porque las birras no los valgan). Para apostar un poco más sobre seguro, la oferta está complementada por nombres como Kocour, Matuška, Tambor y Kout.
El lugar en sí mismo no está nada mal. Dividido en tres niveles, con un largo y angosto bar a la entrada (el lugar donde seguro me voy a sentar cada vez que vaya) con un par de mesas al fondo. Arriba de este hay un semi-piso con más mesas y en el subsuelo, un salón relativamente grande con mesas a una buena distancia una de otra. El diseño a lo mejor no es mi estilo favorito, pero tengo que admitir que va bien con el entorno y el concepto.

Mike es un tipo que sabe un par de cosas sobre cerveza y ya se ha encargado de que estas estén en las mejores condiciones posibles. Para ello ha acondicionado un cuarto en el subsuelo con buena aislación térmica y temperatura controlada a 12ºC. Frente a la puerta hay dos enfriadores para las líneas de dispensado, cada uno configurado a una temperatura diferente. Es bueno ver gente que, además de tener pasión y todo eso que le gusta a los románticos, tiene como prioridad hacer bien las cosas desde un principio.

Espero que Zubatý Pes sea un éxito. Mike y su mujer son gente de primera y me gustaría que se hable de ellos como una pareja con visión y cojones y no como ingenuos y delirantes.

Na Zdraví!
ZUBATY PES pivní bar
Petrohradská 3 - Vršovice
50°3'50.37"N, 14°27'6.446"E
+420 723 863 160 - zubatypes@gmail.com
Lun-Jue: 14-23, Vie: 14-24, Sáb: 15-24, Dom: 17-23

Comentarios

  1. 16 canillas... tenes que volver varias veces para aburrirte de la cantidad de cervezas. :)

    ResponderBorrar
  2. Ahoj Max,
    ¿faltaría en tu libro?
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
  3. Ra. Lo pondré en la segunda edición...

    Galápagos, y ni está cerca de ser el que más grifos tiene, hay tres con 20 o más y uno con 30....

    ResponderBorrar
  4. Audaz sin duda , pero debe haber clientes para esas birras supongo?
    Aparte praga es cada vez mas turistica y a un turista pagar no le jode , yo lo haria ( decime 60 k cuantos euros son? )
    En bruxelas fui a un pub (www.deliriumcafe.be) con 2004 ofertas de cerveza si , mira el link y fijate la carta y estan todas creeme , hasta birra de bolivia tienen y marcha, la gente va y las consume , yo me chupe una birra de no se que pais nordico a 5.60 euros la tebolle y me fui recontento , no me chupe otra por dolobu y no queria dejar sola a mi jermu en el hotel con las nenas.


    saludos



    omar

    ResponderBorrar
  5. Omar, este lugar está MUY lejos del centro...

    ResponderBorrar
  6. Pasaste alguna vez más por Zubaty Pes Filósofo? Sabes como le está yendo??
    Abrazo!!

    ResponderBorrar
  7. Hace mucho que no voy por ahí (el horario no se me ajusta) pero por lo que sé, mal no le va.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario