Ir al contenido principal

Para ahorrarles el viaje....

Mi lugar preferido para comprar cervezas nuevas o poco conocidas es Pivní Galerie. Sin embargo, para aquellos de mis lectores que están en Praga por sólo unos días irse hasta ahí puede ser un poco complicado si no se tiene tiempo y no se conoce la cuidad. Y como si eso fuera poco, la galería está cerrada los fines de semana.
Otra alternativa sería comprarlas en Pivovarský Klub, que si bien no está tampoco en el centro, no está tan lejos. El problema aquí es un poco el precio, ya que no hacen diferencia entre una cerveza para tomar en el lugar y una para llevar, como es el caso de Pivní Galerie.
Así que pensando en ustedes amigos mios, quería contarle de otros dos lugares, justo en el centro, que si bien no tienen el surtido de los dos anteriores, tienen la suficiente variedad para darse un lindo gusto.

El primero de ellos se encuentra en U Medvídku. Lugar del que ya hablé en más de una oportunidad. En el mismo edificio de la hospoda y el pivovar, se encuentra un museo de la cerveza. De museo mucho no tiene, aunque hay un par de cachivaches interesantes. Lo bueno es que la entrada es gratuita, así que nada se pierde. Pero no es eso lo mejor. También venden cervezas en botella de varias marcas, entre ellas las excelentes Pardubický Porter y Vyškov Jubiler, además, claro de las dos delicias de la casa, Oldgott Barrique y X33. Se pueden comprar también remeras, buzos, gorros, vasos y demás merchandising cervecero a precios razonables. Lindo lugar para comprarle un par de regalos a amigos cerveceros en casa.


El otro lo descubrí por casualidad un día mientras deambulaba por las callejuelas de Malá Strana. Se encuentra apenas a metros del océano de turistas, casas de regalos de dudoso gusto, casas de cambio que pagan 20Kc por EU y trampas para turistas varias que es Mostecká; sin embargo parece estar a kilómetros. Se llama Galerie Piva y es muy pequeña, se encuentra en la calle Lázeňská, que es la primera a la izquierda luego de bajar del puente Carlos . A pesar de eso, el surtido que tiene es más que interesante y los precios no están nada mal. El día que lo descubrí entré y me puse a hablar con la simpática señora que alli trabaja. Me contó que un día le recomendó a unos japoneses una cerveza de marca desconocida para ellos (no me acuerdo cuál ahora) y que, medio con desconfío, se llevaron una botella para probar. Al día siguiente volvieron muy contentos y compraron varias más de la misma porque les había gustado mucho.
La moraleja es, compren cervezas que no consigan en su país de origen, o que no encuentren en los supermercados locales, es más que probable que se lleven una agradable sorpresa.

Además, recuerden, estas cervezas son, por lo general más baratas que las de siempre, son mejores y lo que es más, su dinero apoya a productores independientes y no va a parar a los bolsillos de multinacionales codiciosas

U Medvídku
Na Perštýně 7
Praha-Staré Město

Galerie Piva
Lázeňská 15
Malá Strana - Praha 1

Comentarios

  1. Hola, he llegado a tu blog a través de un foro de viajes mientras me disponía a rememorar algunas experiencias de mi estancia (breve) en Praga.

    Sinceramente, lo que más me gusto fue la cerveza. En España no suelo beber cerveza porque me parece demasiado fuerte su sabor, sin embargo la cerveza de Praga me encanto (sobretodo la negra)

    Leyendo tu blog me estoy dando cuenta que únicamente me inicié y pude probar lo que es la punta del iceberg (cervezas comerciales como Staropramen)

    Espero poder volver a Praga (toqué el perro del puente de Carlos) y saborear alguna de las cervezas que recomiendas desde aquí.

    ResponderBorrar
  2. Que buenos se ven esos locales con tantas cervezas, copas, y lo que tenga que ver con ellas.

    Me ha llamado mucho la atención que la arquitectura de Praga es muy clásica. ¿Existen lugares más modernos, hay una ley que impide construcciones modernas en algunas partes de la ciudad?

    ResponderBorrar
  3. hev,

    Me alegro haberte dado una excusa más para volver a Praga. Seguramente vas a disfrutar más de tu próxima visita se seguís mis consejos ;)

    ResponderBorrar
  4. catador,

    La arquitectura, en especial, del centro de Praga es un museo al aire libre, tenés muestras de todos los estilos desde el gótico al art nouveau y todo lo que está en el medio. Pero, además de los mamotretos que levantaron los comunistas, hay arquitectura moderna muy interesante. Ésta se concentra más en las periferias del centro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario