Ir al contenido principal

Chalala....

Hacía rato que tenía curiosidad sobre esta cerveza y si bien todavía no he tomado ninguna de Pivovar Nová Paka que me haya gustado mucho, tenía que probar su Hemp Valley Beer. Una de las cervezas menos tradicionales que he visto. Sus ingredientes: cebada malteada, lúpulo, azúcar y extracto de flor de cannabis, porro para los amigos. Siendo que, según la página web de la cervecería, este último ingrediente proviene de valles en los Alpes suizos, no creo que sea el tipo de cannabis que todos esperamos, sino más bien su variedad técnica, es decir, la que no tienen el ingrediente activo THC.
Pero igual esperaba algo distinto a lo de todos los días.
Al servirla vemos una espuma esponjosa pero no muy compacta, de blanco intenso que si bien no se mantiene mucho tiempo, tampoco desaparece enseguida. El aroma es de una típica lager de las más dulzonas con algo muy suave ahí atrás que no se puede identificar, pero que no agrega demasiado. Tiene un color dorado, también típico de una buena ležák. Y al tomarla, la cosa sigue más o menos igual. Es una ležák que si bien no es mala, no es gran cosa. Su 4,5% de alcohol la hacen liviana y fácil de tomar, per el final es lo que menos me gustó de la Hemp Valley Beer; deja un gustito amargo que no me agradó mucho. Los elementos de la cerveza tampoco ganan mucho en intensidad a medida que uno vacía el vaso.
En la etiqueta aparece un galardón obtenido por esta cerveza en alguna feria de productos elaborados con cannabis. No sé qué tipo de competencia habrá tenido, seguramente el premio es merecido. Ahora, como cerveza en sí misma, no está mal, pero no vale la pena el precio que cobran. No es nada especial. Es, de hecho, más marketing que cerveza. No la recomiendo, a menos que estén muy curiosos.

Comentarios

  1. Hola Max, no creas que nos hemos olvidado de vosotros. Ya nos vamos poniendo al día con las cosas que cuentas en tu blog y vamos tomando nota.
    Te escribo para pedirte opinión sobre la cerveza Staropramen(la más clarita), la he visto en un supermercado de Zaragoza que la han traido recientemente, y como tú sabes tantas cosas sobre la cerveza...
    A mí la que más me gustó de la degustación cuando estuvimos fue la Primator pero por aquí no la he encontrado, ni ninguna parecida.
    Me imagino que en Madrid o Barcelona igual se puede encontrar más variedad.
    Muchas gracias de antemano. Estamos en contacto.

    ResponderBorrar
  2. Hola Alicia!!! Qué buenosaber de tí nuevamente!
    Sobre tu pregunta. No te recomiendo la Staropramen, es de lo peor que se hace acá. Mejor sería buscar alguna cerveza artesanal española, que seguro son bastante buenas. Staropramen no me gusta para nada.
    Saludos a tus amigas.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tu consejo, seguir� tus indicaciones. A ver si se deciden por aqu� m�s y traen m�s marcas. Por ahora s�lo he encontrado la Pilsner Urquell y la Bud por El Corte Ingl�s pero tengo la esperanza de que esto cambie.
    Ahora en Zargoza han empezado las fiestas del Pilar, concretamente hoy s�bado empieza todo y como todos los a�os por estas fechas tenemos la October Fest, durante unos 10 d�as. La cerveza es alemana y traen adem�s grupos de m�sica tradicionales de por all� que amenizan las tardes y las noches.
    Bueno, si hay alguna novedad este a�o ya te cuento aunque no se improvisa mucho, est� todo asegurado como lo tienen.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Budvar y Pilsner Urquell, si son en botella, no están nada mal. Mucho mejor que Staropramen y que la gran mayoría de las lagers industriales del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Max, tanto tiempo, veo que no lo has pasado nada de mal jejej

    salud2 amigo, haber si un día de estos me envías otro bar

    ResponderBorrar
  6. Tiranizán.
    La verdad que no me puedo quejar. Estoy con bastante laburo ahora, pero te prometo que algo te mando pronto...

    ResponderBorrar
  7. Aquí en Chile a parecer esta cerveza (no sé si será la misma pero tenía cannabis) la tenía un bar, pero por los precios me he negado a visitarlo. Ahora que dices que la cerveza "con cannabis" no es ni buena cerveza ni tiene cannabis, pues mejor espero a que me la regalen.

    Saludos y que todo ande bien.

    ResponderBorrar
  8. Puede que sea la misma, La Hemp Valley Beer está pensada más para el mercado de exportación que el local. La etiqueta en la parte trasera de la cerveza está escrita en varios idiomas, algo muy raro en cervezas checas, al menos las que se consiguen en cualquier negocio acá.
    Igual, es una cerveza de por sí decepcionante y no vale la pena gastar tanta plata para probarla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario