Ir al contenido principal

Matando el tiempo


Ayer a la tarde me quedé con un par de horas para matar entre una cata que moderé en Vinohradský Pivovar para Prague Beer Garden y la inauguración de Bad Flash Bar, el nuevo boliche de Zlý Hanz and Kulový Líbor, lo cual me dio una muy buena excusa para darme una vuelta por un bar que había abierto recientemente, 20 Píp Craft Pub.

Es el tipo de local al que hace unos años habría corrido a visitar tan pronto como fuese posible, luego de haberme enterado de su existencia. Hoy, sin embargo, lugares como este (con más o menos grifos) se han vuelto algo muy común, pero igual tenía curiosidad de ver si 20 Píp ofrecía algo nuevo.

Lamentablemente, no puedo dar mi opinión al respecto. Fui al boliche, sí, y tiene linda pinta; agradable y lo suficientemente chico como para que me ponga a dudar de la decisión de tener tantos grifos.

No había mucha gente cuando llegué un poco después de las 5—solo una pareja mayor tomando café y un par de pibes charlando en el bar con el grifero. Tomé una mesa cerca de la entrada y me puse a leer la carta de cervezas. ¡'TAQUELOPARIÓ! ¡Esos precios! Si la memoria no me traiciona, la cerveza más barata en la lista costaba 58 CZK el medio litro, y no de Matuška, Clock or Falkon, but for Cvíkov 14°, que está muy lejos de ser una de las marcas más caras del mercado.

Agarré mis petates y me las tomé, sin haber pedido nada. Es algo que no recuerdo haber hecho nunca, al no en un boliche que tenía ganas de visitar, pero no estoy dispuesto apoyar un modelo comercial así, no cuando Praga, y Vinohrady, está hoy día llena de boliches que ofrecen buena cerveza a precios más razonables.

Pero si te sentís ricachón y querés darte una vuelta, andá, y después contame. En todo caso, les deseo éxito a los dueños de 20 Píp (no tengo motivos para lo contrario). A lo mejor se las ingenian para encontrar su público, del cual dudo que algún día vaya a ser parte.

Na Zdraví!

20 Píp Craft Pub
50°4'33.743"N, 14°26'16.392"E
Slezská 1 – Prague-Vinohrady
+420 605 000 866
Lun-Dom: 15-01

PD: Terminé en Dno Pytle, de lo cual no me arrepiento en los más mínimo. También la pasé bomba en la inauguración de Bad Flash Bar. Mucha gente amiga, es una lástima que no pude quedarme por más tiempo. Les deseo éxito a esos dos pajeros, la verdad que les quedó lindo el boliche.

Comentarios

Publicar un comentario