Ir al contenido principal

Es curioso


Un dueño de una cervecería "artesanal" en una entrevista hace generalizaciones estúpidas sobre las cervezas "industriales" y todos asienten y hasta aplauden. "¡Bien dicho, pibe!"

Un alto ejecutivo de una cervecería "industrial" hace (el mismo tipo de) generalizaciones estúpidas sobre las cervezas "artesanales" y esas mismas personas gritan y agitan los puños . "¿Quiénes se creen que son?"

¡Qué lo parió! ¡Cuánta razón que tuve allá por noviembre de 2011!

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Tienes toda la razón: desde un lado u otro de la valla, los que sueltan este tipo de generalizaciones y quien las aplauden están en el mismo saco que el alto ejecutivo en cuestión. Todos quieren sacar rédito económico sin argumentos sólidos.

    ResponderBorrar
  2. Tal vez la diferencia resida en el alcance de las declaraciones... Lo que un artesano diga de la cerveza de producción industrial provocará en cualquier caso un impacto mediático menor que las declaraciones sobre la cerveza artesana del director general de una gran empresa. Lo sé, sigue siendo una forma bastante hipócrita de verlo, pero no por eso se aleja de la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pero acaso el alcance mediático de las declaraciones, no aumenta el riesgo del impacto negativo de estas, máxime si las ponemos en el contexto del artículo enlazado, que abre mencionando a "pequeños productores que elaboran cerveza tradicional" (que, dicho sea de paso, lo de "tradicional" es otro absurdo)?

      Borrar
  3. Coincido en el analisis objetivo tuyo, pero entiendo que no es lo mismo decirlo desde la posicion de ultimo eslavon en la cadena, que desde una posicion de poder y dominacion del mercado como es el caso de damm.

    y dicho sea de paso, en el fondo es ponerse de un lado, los 2 dicen lo mismo, a uno lo festejan unos y a otro lo festejan otros.. simplemente una posicion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuál es el eslabón de la cadena en el que unos y otros se encuentran es, en lo que a mí respecta, irrelevante, ya que tanto unos como otros están asumiendo (o aprovechándose de) la ignorancia del lector/consumidor con una retórica deshonesta que se ajusta a sus intereses comerciales.

      Se puede comprender que un chabón que recién montó su fabriquita y le están haciendo una entrevesta diga imecilidades de este calibre porque solamente está repitiendo lo que en algún momento u otro hemos dicho todos. Es más difícil de entender cuando lo hace un alto ejecutivo de una gran empresa, ya que se espera que sea alguien más acostumbrado a cuidar sus palabras.

      Sea lo que sea, la "condena" (a falta de mejor palabra) se la merecen tanto los unos como los otros, independientemente del tamaño de sus respectivas empresas.

      Borrar
  4. Max, si estuvieses en Argentina te harías un festín con este tema...Es muy gracioso ver como los "paladines" de la cerveza artesanal acá en Argentina enarbolan la bandera de la "revolución cervecera ¿?" contra las grandes marcas, mientras los seguidores de turno van y aplauden mientras pagan $50 (casi 5 dolares, ponele) la pinta de esa cerveza artesanal de mediocre calidad...sin darse cuenta que ese "abanderado" al que ellos idolatran es igual o incluso más empresario que el CEO de InBev...en fin...
    para que haya manipuladores tiene que haber manipulados...e' así.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo, pero creo que si la cerveza es buena vale mas la pena pagar $ 50 la pinta que $ 70 el litro de stella.

      De todos modos, no encuentro bar de buenos aires con pintas menores a $ 45. Buena Birra, Gibraltar, Antares, Buller, Cervelar, todos cobran eso.

      Es pagar o no beber.

      Saludos

      ezequiel

      Borrar
    2. O visitar al chino de tu barrio y comprarte una Warsteiner de litro a temperatura justa por tan solo $18.
      Y estamos de acuerdo, si la birra fuese buena no tendría problemas en pagar $50 la pinta, lastima que EN GENERAL, para mi eh, no es así.

      Saludos,
      Matías.

      Borrar
    3. Si, la Wars es la unica potable de las industriales (pilsen lager)
      Aunque si quiero una Porter, una Barley o una de trigo no queda otra =/

      saludos

      Borrar

Publicar un comentario