Ir al contenido principal

¿Tienen algo que hacer este 2 de noviembre?


Cuando hicimos aquella cena maridaje en Céleste hace ya más de dos años el plan era repetir la experiencia en un futuro cercano. Sin embargo, las vueltas de la vida conspiraron en contra de ello y no pudo ser posible, hasta ahora.

Esta vuelta hay algunos cambios. No va a ser una cena en día de semana, sino un almuerzo de sábado; en lugar de una cerveza por plato, tres de ellos serán maridados con dos.

Tal como la vez anterior, estuve a cargo de elegir las cervezas, pero esta vuelta fue un poco más difícil ya que iba a tener que trabajar alrededor de un menú que ya estaba definido. Pero igual fue muy divertido, en especial la parte en donde, junto con el chef, probamos cada uno de los platos para poder armar los maridajes (una vez más, la mayor sorpresa fue lo bien que la cerveza ahumada se llevó con el pescado).

Los maridajes entre cerveza (o cualquier otra bebida) y comida son para mí un juego culinario cuya única (y flexible) regla es que la bebida no abrume a la comida; fuera de ello, todo vale. Tener que maridar los primeros tres platos con dos cervezas en lugar de una, me dió la oportunidad de jugar con contrastes; me pareció que no tendría demasiado sentido tener dos cervezas de un mismo estilo, así que elegí dos cervezas bien diferentes para cada plato. La idea es que la gente tome ambas y decida cuál le gusta más. Sería si las mezclan, después de todo, es un juego.

Pero bueno, este es el menú que podrán encontrar el 2 de noviembre.
Amuse bouche
Sopa de judías blancas Coco de Paimpol con trucha ártica ahumada y  milhojas de zanahoria
(Servido con Primátor 13% y Maisel's Weisse)
Filé de esturión, puré de tupinabo con hongos de estación, , Jerusalem artichoke pureé with seasonal mushrooms, pimientos de Espelette, mousse de limón
(Servido con Schlenkerla Märzen y Benediktin IPA)
Lomo de cerdo Mangalica, col crespa caliente, coliflor, ensalada de papas y corteza de serdo, mousse de rábano picante, jus
(Servido con Benediktin Imperial Pilsner y Schneider TAP 5)
El queso, mimolette de 18 meses con mermelada casera de ruibarbo
(Servido con Fuller's London Porter)
Postre, Crémes brulées con stevia, frutas frescas y bizcochos
(Servido con Rodenbach Gran Cru)
El precio, incl. trago de bienvenida (Bernard Světlý Ležák), té, café y agua es de 1190CZK por persona. Se recomienda hacer reservaciones, ya sea on-line en esta página o por e-mail a info@celesterestaurant.cz. El almuerzo empieza a las 12 y los últimos pedidos se toman a las 2.

Como la vez pasada, seré el anfitrión del evento y con mucho gusto responderé a cualquier pregunta que quieran hacerme.

Na Zdraví!


Céleste Restaurant and Bar
50°4'31.443"N, 14°24'50.651"E
La Casa Danzante, Rašínovo nábřeží 80 - Praga 2
+420 221 984 160 - info@celesterestaurant.cz

Comentarios

  1. hola pivno

    que pensas ?

    saludos

    omar

    http://www.youtube.com/watch?v=hg8SiJCyBuQ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un bicho interesante, hay qué ver qué es lo que sale de él.

      Borrar
    2. lo que no me cierra si mal no entendi que hace la birra en 3 horas y la fermantacion ?

      saludos

      omar

      Borrar
    3. Debe ser la cocción, la fermentación siempre va a tomar varios días.

      Borrar
  2. Uh que bueno Max. Estuve a punto esta vez de cumplir el sueño de pisar Praga pero al final se pinchó. Andare por la France de nuevo en noviembre pero el paseo a Rep Checa quedará para alguna otra vez... :)

    ResponderBorrar
  3. maridaje=sinergia.
    Vas mal ofreciendo dos cervezas por cada plato.
    En quanto aparezca el gremio de maridadores me cagaré. Ya empiezan a definir 3 leyes: Maridaje contrario (cerveza dulce-comida salada) Maridaje neutro ( cerveza negra con chocolate) i el maridaje sinergico de una cerveza y un plato (primero el plato luego la cerveza) que permite comer i beber con más placer
    Saludos
    Alex
    GLOPS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea de dos cervezas con cada plato fue del restaurante, me pareció divertida, después de todo, se trata de un juego, más allá de lo serio que se lo tomen (y pretenden que lo tomemos) ciertas partes interesadas.

      Aprovecho para hacer la aclaración. La cerveza que aparece mencionada primero en cada par fue la que a el chef y a mí nos gustó más, sinérgicamente hablando (me gusta la palabra sinergía en este contexto, más que maridaje, que siempre me ha parecido fea).

      PD al margen: La concha de Google que puso el botón "Salir" justo debajo a la derecha de la ventana para el comentario....

      Borrar
  4. Max, de mayor quiero ser como tú!!!
    Aparte de esto, no os parece que de un tiempo a esta parte TAP 5 ha dejado de ser lo que era?
    Saludos!!
    Torete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Me sigue pareciendo una cerveza excelente. Ya no tiene ese elemento sorpresa, naturalmente, pero sigue siendo de primera línea.

      Borrar
    2. Quizá sea eso. La primera vez que la probé me volvió loco, pero las últimas veces me ha resultado pelín empalagosa.

      Borrar

Publicar un comentario