Ir al contenido principal

¿Me equivoco?


Alguien tenía que decir esto, y se me ocurrió hacerlo en forma de meme porque soy así de moderno.
Na Zdraví!

Comentarios

  1. Lo mismo pensé el otro día en una micro cervecería de Toronto. Pero se preocupan por la calidad en todo otro aspecto (hice un tour por las instalaciones), filtran la cerveza, le ponen fecha de vencimiento de tres meses, etc. El grosor del vidrio tiene algo que ver en el asunto? Porqué estos flacos usan un vidrio más grueso. Lo interesante es que sólo hacen un tipo de cerveza, una tipo pilsner, y se consiguieron un brewmaster checo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mentiría si te diese una respuesta. La lógica me dice que sí, que el grosor va a tener un efecto positivo, pero es solo una especulación.

      Borrar
    2. No creo que el grosor del vidrio tenga efecto. El problema se da porque la luz (no toda solo la longitud de onda que si mal no recuerdo esta entre 400 y 500 nm) afecta ciertos precursores de oxidacion presentes en el lupulo, esa parte de la luz es absorbida por las botellas ambar y no por las verdeso transparentes. No creo que el grosor del vidrio aumente la absorcion.
      El motivo por el que no lo hayas visto en esa cerveza puede ser porque la cuidan de la luz del sol o tubos fluorescentes (por lo que el defecto va a aparecer tarde otemprano) o, lo menos probable por el costo, que utilicen un extracto de lupulo modificado (creo que se llama tetrahop) que no tiene ese precursor afectado por la luz.

      Borrar
  2. Hola

    Aparecio Chela , saludos desde aqui ,
    Miren no conozco nada del tema , las veces que elabore cerveza en una asociacion aprendi que para refermentarla las tebolles son mas gruesas que las de vino porque sino explotan , ahora del color ni idea .
    En mi cerebro , las botellas de birra son marrones y verdes cuando empezo a venir heineken en argentina por los 90( pivni se debe acordar , un sope la tebolle en jumbo escalada , anio 97 ).
    Habria que ver con el tema de la luz y todo eso , pero si los megaproductores usan verde no creo que haya problemas .

    saludos


    Omar

    ResponderBorrar
  3. Con respecto a la nota anterior , totalmente de acuerdo , hincha un poco las pelotas , ese mundillo careta que a veces se hace con la birra , para quererla imponer en ciertos niveles de la sociedad , donde mismo si se la disfrace nunca entrara.
    Ese caretaja asqueroso que no me banco , o esas birras con gusto a durazno o no se que M para no se que cosa .
    Como dices en la nota cerveza , bar , amigos un poco de rock de fondo o el gordo troilo , pero cerveza.
    AUNQUE y aqui pregunto hasta donde hay que caretearla para , que los caretas se metan en esta y los pequenios productores subsistan ,
    hay que caretearla?

    saludos

    omar

    pd CERVEZA la leche materna de la humanidad
    les esta frace gusta no se donde la lei o escuche , tal vez en este blog .

    Pregunta , fui a paris antes de ayer y me compre una quilmes cristal , esta mal , me dio ganas ? Que careta yo

    ResponderBorrar
  4. estoy muy de acuerdo, lo único que no entiendo es porqué lo mencionás solo de los cerveceros artesanales dejando afuera a Heineken, Stella, Corona o cualquier otra cerveza de multinacional.- la heineken suele tener un zorrino verdaderamente espantoso.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque a diferencia de los artesanos, Heineken, etc. no se llenan la boca hablando de cultura cervecera y de lo malvadas y feas y espantosas que son otras cervezas.

      Borrar
  5. Esto está para que lo vean en Chile, porque cuando estuve allá observé que muchas cervezas artesanales (por no decir la mayoría), envasan en botellas de color verde.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Seguro hablas de las Kunstman, y asi y todo hacen una excelente cerveza

    ResponderBorrar
  7. Y que me dicen por ejemplo de la cerveza Corona que viene en una botella color transparente. Porque un verde medio oscuro puede ayudar a filtrar la luz pero en una botella transparente no se como hacen para que madure. Quizás y sólo especulando las guardan en heladera oscuras y allí las tienen madurando un buen tiempo. De todas maneras luego de probar unas buenas cervezas artesanales uno no quiere volver a las industriales. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario