Ir al contenido principal

Alternativa al pub (II)


Esta vez en Dejvice-Bubeneč.

A esta zona la conozco muy bien. Hace once años que me tomo el bondi a casa desde Dejvická y hace nueve que con mi mujer somos clientes habituales de muchos de los negocios del barrio (de más está decir, que también conozco lo boliches locales muy bien).

La primera parada es MenuEat, un lugar bastante chiquito en Československé armády con buen morfi y una sorprendente selección de cervezas para algo tan alejado del concepto de pub. Únětická 12°American IPA de U Bizona, más un tercer grifo rotativo. Voy bastante seguido, de todos, es el lugar que más cerca esta de la parada de bondi, y casi siempre pido la IPA de Čižice, es quizás un toque áspera, pero cae bastante bien y por 38CZK el medio litro, nada mal. He leído comentarios de gente lamentando el pobre estado de las cervezas. No es algo que me haya pasado (aunque he tomado un par de birras que no eran precisamente estelares, pero dudo que hayan sido buenas en algún momento), pero creo que tres grifos son demasiados para un lugar que no sé si acomoda a 20 personas juntas. Pero bueno, si se está en el barrio con ganas de comer o tomar algo rápido, MenuEat es tan bueno como cualquier otra opción, y mejor que la mayoría si tenemos en cuenta las cervezas.

A unas pocas cuadras de ahí se encuentra lo que creo es una institución del barrio, Kavárna Kabinet. Es el tipo de café en donde uno espera encontrarse con hombres serios planeando alguna revolución que nunca ocurrirá (las realidades de la vida moderna son más urgentes que la utopía). El tipo de lugar a donde uno le gustaría ir más a menudo. Las cervezas son Bernard 11º, que en mi última visita estaba demasiado fría, y Únětická 12° en suficientemente buena condición como para tomar más de una, lo cual viene bien ya que la atmósfera en Kabinet, incluso temprano a la tarde, te obliga a olvidarte de lo que sea que tefngas que hacer y quedarte a tomar otra mientras bajás un par de cambios y abrís aquel libro que hace rato tenías ganas de leer, pero nunca tuviste tiempo de hacerlo.

Alejándonos de la estación de metro, en Zelená, está Kavárna Dejvické Divadlo. Es bastante chico el bolichito este, acogedor y casi íntimo. Está dividido en dos sectores, el bar y un salón con mesas, que casi parecen pertenecer a lugares diferentes. Las cervezas son Únětická 10º y 12º (Únětický se ha convertido en el Pivovar favorito de todos los lugares medio modernosos con onda clásica en Praga. No me estoy quejando, por el contrario, es increíble lo que esta gente a logrado en menos de dos años). Estaban bien, me parece, no tomé notas. Una era filtrada, la otra sin filtrar, no me acuerdo cuál. A decir verdad, estaba más interesado en la camarera, una pendeja muy linda de expresión confusa a quien, años atrás, me habría intentado chamuyar sin ningún éxito, que se tomaba el trabajo muy en serio y lo hacía bastante bien. Así que deben haber estado buenas las birras, de otro modo, créanme, no hay no hay par de ojos o piernas que me puedan hacer olvidar algo así. Pero bueno, como Kabinet, este es un lugar para escaparse de algo o alguien, aquí con el valor agregado de a lo mejor encontrarse con alguien como Ivan Trojan, un actor checo muy bueno y famoso, estrella del teatro al que al que este café pertenece.

La cuarta parada es Café Traverza, en el edificio de la Biblioteca Técnica Nacional. Mientras que los otros dos son todo madera y conversaciones en voz baja, este es enorme, espacioso, ruidoso y de interiores muy modernos (nose puede esperar otra cosa en este edificio), no es el lugar ideal para una birra tranquila quizás, pero está muy bueno para mirar gente mientras uno hace que lee un libro. Las cervezas son de Pivovary Lobkowicz, Černá Hora Granát (que ese día no tenía ganas de tomar), Klášter 11° (en espantosa forma - ¿ven que no les estaba mintiendo antes?) y Chlumecký Vít (una muy linda pšenka). No es que me hayan hecho sentir incómodo, pero estando solo y sin una notebook para trabajar en algo importante, me sentí un poco fuera de lugar. Casi que tenía ganas de volver a alguno de los dos cafés anteriores, pero el llamado del bondi de vuelta a casa fue esta vez más fuerte.

Entonces, acá tienen, cuatro lugares, cada uno con su carácter y personalidad y, más importante todavía, con cervezas en general más que decentes. Nada mal, nada mal.

Na Zdraví!

MenuEat
50°6'3.150"N, 14°23'53.783"E
Československé armády 30 - Prague-Bubeneč
+420 222 934 773 - bistro@menueat.cz
Mon-Thu: 8-20 Fri: 8-22

Kavárna Kabinet
50°6'12.852"N, 14°23'53.023"E
Terronská 25 - Prague-Bubeneč
+420 233 326 668
Mon-Fri 11-23, Sat-Sun 15-23

Kavárna Dejvické Divadlo
Zelená 15 – Prague-Dejvice
50°6'24.551"N, 14°23'35.996"E
+420 607 110 341
Mon-Fri: 11.30-23, Sat-Sun: 17-23

Café Traverza
Technická 6 – Prague-Dejvice
50°6'14.148"N, 14°23'26.087"E
+420 606 335 289 - milan.tulacek@intercatering.cz
Mon-Fri: 9-22

Comentarios

  1. Esta salida me parece buena para los “visitadores” y locales de Praha. Las descripciones están bien, quizás haría falta hablar de: “los baños”, un amigo arquitecto solía decir que los baños son mas importantes que todo el resto… opiniones nomas. No conozco la ciudad, es decir, pasé por ahí unos días y solo recuerdo cosas tales como el puente, la ciudad vieja y nueva, las torres y esas cosas de turista de paso… y si hubiese tenido estos datos, quizás hubiese “conocido” mejor la ciudad. Me llamó la atención algo relacionado al posteo, digamos, tengencialmente por decirlo de alguna manera… Estos 4 lugares que describís, ¿los visitaste en el mismo día?, la pregunta va orientada a ¿te tomaste unos 3 o 4 litros de cerveza el mismo día?. No estoy cuestionando tu ingesta, en realidad estoy cuestionando la mia, diría que estoy en 1 litro/día y a veces me pregunto si está bien. Yo estoy bien, física y psicológicamente, o sea, no esta mal 1 litro, pero algún médico cuestionó este volumen y, obviamente, mi señora también…
    OK, quizás sea tema de otra salida titulada: ¿cuánta cerveza diaria se debería tomar?.
    Victor

    ResponderBorrar
  2. El único que no visité ese día fue el primero. Los otros tres fueron uno atrás de otro.... Hay días que tomo 3 o 4 litros, otros días que no. Todo depende del humor y del tiepo que tenga. La última vez que fui al médico fue hace más de 10 años porque mi empleador me lo pidió para el seguro. Trato de seguir una máxima de un amigo acá "si querés estar sano, no vayas al médico".

    En cuanto a los baños. En la gran mayoría de los cafés de barrio son chiquitos, para una persona a la vez, en ocasiones son unisex. Pero están limpios...

    ResponderBorrar
  3. Filósofo, hoy con cual te quedas y porque, Únětický 12º o Kout na Šumavě 12 º ??
    Hay grandes diferencias en aroma y sabor?
    Abrazo grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué pregunta!

      Las diferencias no son tan grandes. Quizás Kout es un toque más lupulada, pero no me atrevería a decir que sería capaz de reconocerlas en una cata ciega.

      Por una cuestión de proximidad, frescura y, también, disponibilidad, prefiero Únětická 12º. Ahora, si fuese a un boliche que tiene las dos. Tomo una de cada una :)

      Borrar
    2. Gracias Filosofo!! Abrazo! Fran !

      Borrar
  4. Hostias, otro como yo. Como dice el unico amigo que tengo que no es ateo, que Dios nos coja confesados. Salud, Max. Javier Fernandez

    ResponderBorrar
  5. Una buena "rotation", 3 bares no está nada mal y encima con una buena mina para "entretener la mirada". Con el asunto del médico, yo tengo una variente a la frase que citás, la mia es: "comencé a tener fiebre cuando compré el termómetro".
    En cuanto al litreje, lo mío es mas sitemático y sostenido, bebo todos los días +/- 1 litro.
    Victor

    ResponderBorrar
  6. Filósofo, tenes en mente alguna reseña sobre la re apertura del Slovanske Lipy??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que lo mencioné en algún lugar ¿o no? No me acuerdo. Pero en pocas palabras, extraño el viejo Lipy, pero la gente detrás del nuevo (gente amiga, cabe mencionar) ha hecho un laburo espectacular con el boliche. Lo dejó bastante lindo y el morfi es de primera....

      Borrar
    2. Y las cervezas que tal? K Brewery??

      Borrar
    3. Algo de Lobkowicz, sí, Kout, casi siempre y un par más. 7-8 grifos tiene.

      Borrar

Publicar un comentario