Ir al contenido principal

11 años


La verdad, se me pasó. El año pasado, el anterior y el anterior a ese había elegido cervezas especiales para festejar el aniversario de mi llegada a la República Checa. Este año, me olvidé y no me di cuenta de la fecha sino hasta que estaba sentado el lunes a la tarde tomando una Postrižinská 11°.

Fue una birra de 11 grados Plato que me hizo avivar que hace 11 años vivo acá, más adecuado, imposible.

¡Mierda, cómo pasa el tiempo! Como ya dije entonces, mudarme acá fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Este país está lejos de ser perfecto (¿cuál país lo es?), pero a pesar de los inconvenientes, me sigue gustando como lugar para vivir y trabajar y pelearla. Como amante de la cerveza, por otro lado, me cuesta imaginarme otro lugar mejor que Praga en estos momentos, lo que ha cambiado y mejorado la escena cervecera (no solo) en esta ciudad es increíble. Todavía puedo comprar un cervezón como esa 11º a 12CZK la botella de medio litro, todavía puedo ir a tomar Pilsner Urquell tanková en cualquier barrio y ahora, además de eso, hay 14 brewpubs, dos microcervecerías que distribuyen (y la universitaria), una presencia cada vez mayor de cervezas regionales y micros de todo el país, gracias en gran parte a al creciente número de boliches multi-grifo, que coexisten pacíficamente con los bolichones minimalistas tradicionales, supermercados con oferta cervecera más variada, 6 pivoték y, como si todo esto no fuera poco, vivo cerca de Únětický Pivovar.

Nada más que agregar. Me voy a tomar una birra para seguir celebrando.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. O sea que arribaste en el 2002, post quilombo. Esto no es una demostración de destreza matemática, sino una ubicación temporopolítica (esta palabra no existe) de Argentina. Quizás no fue por el quilombo que emigraste, pero sin entrar en detalles, ¿por qué a República Checa y no los destinos clásicos?, presencia familiar?, oportunidad laboral?, combinaciones…?, ya se, “la birra”. Es un poco raro emigrar a Rep Checa, digamos, no clásico para aquella época cuyos destinos preferidos fueron Miami (no digo USA), España e Italia… lo tuyo es más exótico, con esto no estoy cuestionando el destino, al contrario, me parece muy interesante.
    Victor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fue por el bolonki (aunque mentiría si dijese que este no tuvo su papel). Hacía ya rato que me quería rajar de Baires y, cuando ya casi me había resignado a que me iba a quedar en Cap. Fed, Praga se presentó y tomé la oportunidad. Lo más curioso es que dos veces antes de venir de vacaciones acá a fin de 2001, sobre la hora decidí no venir a esta ciudad. Pero bueno, si buscás el programa "Clase Turista" y el cap. Praga, vas ver y oir mi historia un poco más...:)

      Borrar
  2. Ahoj Max,
    Envidia sanota, o no...
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
  3. hola max soy un cervezero normal que esta incurcionando en el mundo cervezas y probando y probando siento que las lager son las que me gustan ..seguramente tenes amplios conocimientos en este tema ,supopngo que en checa las lager son las que mas se hacen .o no?
    El problema que en argentina no se consigue mucha lager de calidad y todavia no se cual es una gran lager..de todas maneras en un viaje de un familiar por centro america me han traido una samuel adamas boston lager y una bernard dark..algo es algo..aa y ya probe la urquell que se consigue en argentina...que opinon sobre estas cervezas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,

      gracias por el comentario. A la Sam Adams nunca la he tomado, pero sé de su muy buena reputación. Bernard Dark, por otro lado, es un cervezón, el tema, tanto con una como con otra, es las condiciones en las que te pueden haber llegado, las lager no están hechas para viajar. Urquell en botella o lata mucho ne me gusta, pero hay que admitir que al lado de otras marcas comparabales, tiene un nivel algo más alto....

      Borrar

Publicar un comentario