Ir al contenido principal

Alternativa al pub


Hace algo más de un mes empecé una serie en el Prague Post sobre cafés en donde se puede tomar buena cerveza, o al menos, interesante. No tengo ninguna duda que el mejor lugar para ir a tomar cerveza es la hospoda, pero hay veces que uno necesita respirar otra atmósfera, ver otra gente, escuchar otra música, y por suerte Praga está llena de buenos cafés y el número de ellos que ofrece cervezas que no sean de las grandes marcas ha estado aumentando en los últimos años.

La primera entrega fue sobre mi café favorito Kaaba, del que ya había escrito, un lugar que me encanta y me inspira. La segunda entrega habla de tres lugares más, dos en Vršovice y uno al lado de la estación de metro I.P. Pavlova.

Mi colega en el Prague Post, Fiona Gaze hizo una muy buena reseña del primero, Café Sladkovsky, a la cual tengo poco que agregarle. A este boliche lo encontré hace algo más de un año depués de haberme un poco perdido en las calles del barrio (algo que me gusta mucho, perderme y después seguir a mis pies). Un lugar muy, muy lindo, incluso a pesar de que, a diferencia de Kaaba, cuando voy a Sladkovský, la impresión que me queda es que nadie se conoce, pero a nadie le importa. Las cervezas de barril son Únětice y Ježek en buena forma, la música es agradable y tienen sillones, ¿qué más se puede pedir?

A la vuelta de la esquina está Café v Lese, que parece algo así como el pariente pobre del campo de Sladkovský. No lo digo con mala onda, por el contrario, los muebles que parecen haber sido rescatados de varias víkendové chaty me gustan mucho, van muy bien con el aspecto desgastado del lugar en sí y hasta con la calle Krymská, y le da una onda bastante particular. Tiran dos cervezas Regent 11º y otra que cambia a medida que se vacían los barriles. En mi visita, Regent estaba espantosa, butterscotch y algo que no se me ocurre otra manera de describir que "masticar ramas de romero". La otra cerveza ese día era Chotěboř Sv. Ležák, que por suerte estaba deliciosa, llena de ese je ne sais quoi que hace que las lagers sean tan especiales. Me tomé un feca también, algo de Etiopía, ¡buenísimo!

Cargado de cafeína y cerveza, decidí dejar pasar al tranvía y caminar cuesta arriba hasta la útima parada de este mini paseo cervecero-cafetero, Pražírna. Es totalmente diferente a los dos anteriores. Quizás es por la ubicación, pero le falta esa onda de encuentro clandestino que tienen V Lese y Sladkovský. Igual es muy lindo a su manera, bastante adecuado para una reunión de negocios en un aire de sofisticación escandinava. El café torrado en las mismas instalaciones es excelente, las cerveza, no tanto. Kout 12º, a saber fresca y bien cuidada, estaba tirada con demasiada presión, era casi como tomar una botella de agua mineral Magnesia Perlivá. Igual me tomé dos, tenía bastante sed después de la caminata cuesta arriba desde Krymská.

Desde el punto de vista cervecero, el café que más me gustó fue Sladkovský, aunque a Pražírna solo hace falta ajustar los grifos un poco para ser igual de bueno. V Lese, por otro lado, me dejó la impresión de ser un poco timba con las birras.

Na Zdraví!

Café Sladkovsky
50°4'15.747"N, 14°26'56.047"E
Sevastopolská 17 - Praga-Vršovice
+420 776 772 478 - info@cafesladkovsky.cz
Lun-Vie 10-01, Sáb 17-01, Dom 11-01

Café v Lese
50°4'17.184"N, 14°26'54.232"E
Krymská 12 - Praga-Vršovice
+420 724 458 214 - ondrej.kobza@email.cz
Lun-Dom 12-01

Kavárna Pražírna
50°4'29.637"N, 14°25'52.518"E
Lublaňská 50 - Prague-Vinohrady
+420 720 385 622 - info@kavarnaprazirna.cz
Lun-Vie 8.30-22, Sáb 14-22

Comentarios

  1. Ahoj Max,
    Añadidos el 1º y el 3º a la segunda parte de la guía cervecera futura en el capítulo de cafés???
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el segundo también, veremos si lo del otro día no fue un accidente....

      Borrar
  2. Max, que opinión tenes de las cervezas kozel? Las has probado? Buena nota. Salud! Jairo Sanchez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo depende del lugar, en U Černého Vola, es un gloria....

      Borrar
    2. el "todo depende del lugar" se aplica siempre y para cualquier cerveza en tu opinión Filósofo? Abrazo! Fran !

      Borrar
    3. El factor dónde es, para mí, muy importante. Yo prefiero tomar una birra que de golpe no me gusta mucho en un lugar donde me siento cómodo y a gusto, que lo contrario, porque el lugar es también parte de la experiencia. Por supuesto, si hablamos de una cerveza que realmente te disgusta, a esa ya no la salva ningún lugar.

      Borrar
  3. Hola pivni

    eisbock tomaste y tenes una nota sobre estas?

    gracias


    omar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. merci , la semana que viene me regalan un par de almania

      veremos veremos
      estoy perplejo con la gran cantidad de birras alemanas que hay de baja fermentacion y alta grad alcoolica , no lo sabia , estoy impresionado ; comienza una nueva etapa de gustos y sensaciones


      omar

      Borrar
  4. Pasaste por Café Kolibka Filósofo???

    ResponderBorrar
  5. Sí, he estado un par de veces. Muy lindo lugar. Me gustó mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario