Ir al contenido principal

¿Qué les parece?


Con el trabajo para la segunda sección de La Guía Cervecera Para Borrachines parado, me vino a la cabeza una idea para otro "libro" y me gustaría saber su opinión al respecto.

No se va a tratar de una guía esta vez. Lo que quiero hacer es agarrar los pensamientos sueltos que publiqué el otro día, extenderme en ellos, enlazarlos con algunas de las cosas que he escrito en el último año, con la intención de revisar todo eso dentro de ese contexto. Y tampoco descarto la posibilidad de nuevas reflexiones o hasta de cambiar de opinión sobre lo que vengo diciendo hasta ahora.

Todavía no sé qué tan largo será y no hay una "fecha de entrega determinada" (dependerá en gran medida de la carga laboral que tenga y de mis humores), pero antes de empezar quería saber si hay gente interesada en leer algo por el estilo (y pagar por ello) o, por qué no, si alguien tiene alguna idea sobre la forma que esto podría tomar.

Así que, díganme.

Mientras tanto, voy a estar tomando una(s) cerveza(s) para inspirarme.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Hola

    como idea esta buena , un libro de birra simplemente de birra escrito por un birrero , que quiere compartir ideas con la gente y que sea polemico , por que no, todo vale , sobre todo escribir un libro , alguien dijo y no se quien es ( perdon por mi ignorancia ) que en la vida hay que tener un hijo , plantar un arbol y escribir un libro , a mi faltan dos todavia.

    bueno che dale padelante , porque no meter cosas de gente que te escribe en tu blog o sea nosotros .
    Mi mujer es payasa y un tipo de espania un dia escribio un libro de payasos y metio cosas que escribia la gente en su blog , y decia por ejemplo fulana dijo esto y la fulana era me esposa por ejemplo , se entiende.


    saludos birreros

    omar

    ResponderBorrar
  2. Hola, la verdad es que a mi es casi lo que más me interesa, junto con los artículos de historia de la cerveza, así que por lo menos un lector tendrías por aquí! Te animo a ello! Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Tus pensamientos sueltos y los debates cerveceros que causan en los lectores son interesantisimos. Dale para adelante. Eso si, que haya versión electronica en español. Jairo Sanchez.

    ResponderBorrar
  4. compro; el paso de amateur a profesional no es algo que se suele tratar y sinembargo no solo es un mero cambio de volúmenes, sino sobretodo un cambio de mentalidad; el amateur y el profesional tienen finalidades muy distintas, el primero busca hacer la cerveza que quiere (en el mejor de los casos) y el segundo ganar plata.-

    ResponderBorrar
  5. Guías hay en todos lados. Pensamientos son los que faltan.

    ResponderBorrar
  6. No coincido con que faltan ideas, yo creo que sobran, pero para escribir un libro no solo hay que tener ideas si no, y sobre todo, disciplina. La idea de escribir un libro sobre "pensamientos sueltos" me parece bien en la medida que esos pensamientos logren coherencia en el relato, que sigan una línea, o sea, dejen de ser sueltos y sean " pensamientos atados" sobre cerveza. Estoy seguro que encontrarás un montón de opinadores a favor y en contra, pero siempre en opiniones cortitas como estas, porque en el fondo les agarra un poco de fiaca

    ResponderBorrar
  7. Primero que nada, gracias a todos por el apoyo.

    Anónimo, gracias por tu comentario. Tenés mucha razón, y es un poco la idea, poner esos pensamientos sueltos dentro de un contexto (relato quizás es una palabra que le quede grande), y, una vez que estén todos juntos, más lo que se enlazaría de otras cosas que he escrito acá, intentar buscar algunas conclusiones.

    Pero resulta que ahora la cosa está empezando a cambiar, otra idea ha surgido de esta. Ya voy a tener novedades.

    Una vez más, gracias a todos

    ResponderBorrar
  8. Ahoj Max:
    Y un combinado de ambos libros???
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La guía, que tiene algún que otro pensamiento, es otra cosa... Esto va a ser algo especial, en más de un sentido.

      Borrar
  9. Me interesa la idea de un libro de cerveza que no sea una guía en una ciudad que estoy muy lejos de conocer algún día.

    ResponderBorrar
  10. Filósofo leí que abrió nuevamente el U SLOVANSKÉ LÍPY, sabes si siguen manteniendo las Kout???
    Abrazo grande desde Argentina!
    Fran!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El otro día tenían la 12º filtrada y sin filtrar, además de otras más... Kout está permanente.

      Borrar
  11. Gracias Filòsofo! En Junio estaré en el Hostel Lipa así que me viene genial! Gran noticia el año pasado me quede con las ganas!

    ResponderBorrar
  12. Max, la verdad sería un placer leer ese libro. Creo que diste en la tecla... soy asiduo lector de blogs cerveceros tanto de Argentina, Latinoamerica como de España. Y si bien muchos redundan en las catas cerveceras, algunos como el tuyo buscan algo más.

    Al leer esos pensamientos, como lector cervecero te abren las ideas y recuerdos de charlas birreras y de la comunicacion como algo fundamental cuando compartes una birra con alguien en un determinado momento.

    Prefiero leer esos pensamientos de experiencias, opiniones, ideas, etc en cuanto a todo lo referente a la birra que a cientos de catas de cervezas que quizas nunca (debido a que la importacion en Arg. está bastante complicada) pueda probar.

    Saludos

    Ezequiel

    ResponderBorrar
  13. si quereis pensamientos porque no leeis a steve huxley o michael jackson, estos si realmente dignifican la cerveza
    he leido todo tu blog y vale te gusta la cerveza, pero encuentro verdaderas atrocidades, te crees muy listo y eso es lo que transmites, te metes con las artesanas, y luego te bebes una mahou, atacas con uñas y dientes al que no comparte tus ideas, no te encuentro consecuente
    saludos
    lorens

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no ataco con uñas y dientes, ataco con argumentos. Si creés que están equivocados, sos más que bienvenido a presentar los tuyos y vemos a dónde nos lleva la discusión. Pero para serte sincero, dudo que tengas muchos...

      Borrar

Publicar un comentario