Ir al contenido principal

MCV2012


Intentando recobrar la sociabilidad de los blogs, ya que La Ronda pasó a mejor vida, a Birraire se le ocurrió organizar blogs colaborativos, el primero fue bautizado Fondo de Armario, en el cual no participé (porque soy así de ortiba), y ahora propuso Mis Cervezas de Verano 2012 (sigla en el título), con la idea de que los participantes hablen de cervezas para tomar durante esta estación en tres categorías, Local, De supermercado y Comodín. Acá están las mías.

Local: Únětické Pivo, cualquiera de las dos, qué otra. ¿Por qué? La respuesta la pueden encontrar acá.

De Supermercado: Primátor Weizenbier, no es demasiado complicado conseguirla y sigue siendo una de las mejores cervezas de trigo de producción doméstica.

Comodín: Kvass, una bebida pariente de la cerveza, de origen ruso (¡Gracias Jegor!) Elaborada a base de pan de centeno viejo que se deja fermentar. Tiene un contenido alcohólico muy bajo y es tremendamente refrescante y con muy interesantes sabores, azúcar, nuez moscada, centeno, miel oscura y algo de acidez frutal hacia el final, delicioso.
Pero igual, y por mucho que me gustó el Kvass, en un día caluroso nada, absolutamente nada cerveceramente hablando, se compara con una světlý výčepní o una světlý ležák bien tirada y el que no esté de acuerdo conmigo, está equivocado, he dicho.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. ¡Qué pinta más curiosa tiene la Kbass! Estoy tomando buena nota (de aquí y del libro) para cuando vaya por allí en septiembre (aunque sólo serán 3 noches :-(...). Ya te diré entonces si estoy o no equivocado (por lo de estar de acuerdo con lo de la svetly lezak, digo :-D).

    ResponderBorrar
  2. heyyy , y se puede conseguir ese kvass por ahi ???

    la primator weizenbier es la que siempre tengo en la heladera de mi suegra cuando vuelvo a cz, y por 16 czk en el kaufland es imbatible...

    tengo que darle otra oportunidad a la uneticka

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero, según lo que me dijo el pibe este, mejor no comprarlo...

      Borrar
  3. vaya revuelo armaste con el tema de los tips

    ResponderBorrar

Publicar un comentario