Ir al contenido principal

Noticias en el Festival de la Cerveza Checa

La Nueva Imagen (ver foto) no es el único (ni el más importante) cambio que trae la quinta edición del Festival de la Cerveza Checa. Hay varios otros, el más importante de los cuales es....
thumbnail
La sede: Luego de tres años en el Culo del Mundo (Letňany), el Festival de la Cerveza Checa vuelve a Vystavyště Holešovice, en donde se había celebrado la primera edición. De acuerdo con los organizadores, esto apunta a atraer a más praguenses.

La disposición: Va a haber solo una carpa enorme (con dimensiones de una cancha de fútbol, dicen) dividida en dos secciones. Cada sección va a ofrecer cinco cervezas de barril que cubrirán una oferta clásica (incluyendo nealko.) y dos empresas de catering se encargarán de alimentar a los asistentes, todo con música en vivo. El Pabellón Křižík C albergará a la sección "Pivní Rozmanitost", en donde visitantes encontrarán una oferta cervecera más amplia de elaboradores regionales más pequeños y micros checos así como cervezas importadas tanto de barril como en botella.

Tupláky: En la carpa principal solo se podrá comprar cerveza en medidas de 1l. De otro modo, habrá que ir a Pivní Rozmanitost en donde las cervezas estarán disponibles en medidas de 0,5l o 0,3l dependiendo del estilo.

Días especiales: el 21/5 es el Lunes Rosa, dedicado a la comunidad gay y lesbiana. El 25-27/5 es el fin de semana dedicado a los checos que viven en el extranjero y el 28/5 es el día del Dragón, dedicado a la colectividad vietnamita. En Pivní Rozmanitost también habrá eventos varios con catas, etc. Para el último fin de semana está planeada una presentación de microcervecerías italianas.

After Party: De jueves a sábado a partir de la medianoche en Pabellón Křižík C (aunque habría que ver qué tanta gente estará en condiciones de ello después de bajarse cinco o seis tupláky).

Y eso es todo. Todo será pagado en Tolares, que cotizan a 45CZK cada uno. La entrada es gratuita. El festival arranca el jueves 17/5, con la inauguración oficial ese día a las 17, y cierra el 2/6. Los horarios son de 12 a 24 todos los días.

Estoy muy contento que hayan vuelto a Vystavyště Holešovice. La primera edición estuvo lejos de ser perfecta, pero el lugar le dio una atmósfera de jardín cervecero que el Culo del Mundo jamás podría haber logrado. Habrá que ver si logra convencer a más praguenses a que vayan. El año pasado me lo perdí porque la verdad no me pinto el orto irme hasta esa estación de metro en el medio de la puta nada solo para tomarme un par de birras y ver qué onda. Ahora estoy con bastantes ganas de ver el lugar y si no me gusta, puedo ir a pasear por Stromovka o ir a alguna de las no pocas hospody que hay en los alrededores de Storssmayerovo y Letenské Nám.

Más allá de eso, ayer mientras hablaba con un amigo luego de la conferencia de prensa, llegamos a la conclusión que el Festival de la Cerveza Checa se ha convertido en dos eventos en uno. Por un lado la carpa gigante con sus tupláky y música en vivo para los turistas y los grupos que no se preocupan mucho por lo que toman en tanto les caiga bien, mientras que Pinví Rozmanitost está para aquellos que quieren tomar de manera más razonable y tranquila teniendo la posibilidad de elegir de entre una oferta más amplia y variada.  Bastante piola, me parece.

Pero bueno, si me ven por ahí y tienen ganas de comprarme una birra, no me voy a ofender.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. el poster deja un poco que desear....(arrabalero, de poco gusto, auqnue lleva los colores de la bandera)
    lo mejor que hayan vuelto a Vystaviste... pero lo de tuplaky, por que? hay que imitar al oktoberfest? y lo del dia del dragon ? los vietnamitas no van a dejar de laburar para ir a beber cerveza, aparte con que se beben uno con el tamanito que tienen ya estaran ebrios...
    puaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La justificación que dieron para los tupláky es la logística de atender tanta gente al mismo tiempo (que es, dicho sea de paso, el porque de los vasos de 1l en Oktoberfest y Annafest). En la carpa principal hasta bajaron la cantidad de tipos de cervezas disponibles, cinco pares van a ser ahora, dos 10, dos 12, dos negras, dos nealko, etc. En la otra parte, se va a poder seguir tomando en medidas más razonables.

      Borrar
  2. Ahoj Max,
    ¿Vas a colgar también el poster masculino?
    Se han lucido...
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que el poster este tiene la delicadeza de un pedo de gorila...

      Borrar
  3. gracias por la info. tengo la suerte de que me va a pillar por alli, a finales del festival, asi que.......uffff miedo me da...

    una pregunta, viendo la pagina del evento, si quieres reservar sitio, tecobran?
    porque si la entrada es gratuita...porque en funcion al numero de personas que quiera añadir a la reserva, me piden x euros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, las reservas las cobran, 2EU por persona y hay que comprar 12 tolares (22EU más) por adelantado. A menos que estés con un grupo grande, la verdad que no vale la pena reservar...

      Borrar
  4. somos dos, por lo que si no suele haber muchos problemas de espacio...nos llegaremos una tarde cualquiera.

    gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario