Ir al contenido principal

Noticias cortas

He estado bastante ocupado estos días así que los interestantísmos temas que estaban en la gatera tendrán que esperar (si es que algún día les abro la puerta), igual, quería compartir con ustedes algo de lo que me ha estado pasando.

Estuvimos con mi familia en Český Kumlov, una ciudad fantástica, pero no creo que haga falta decirlo. Además de lo linda que es, me gustaron mucho los precios. Sentarse a la vera del río, casi abajo del castillo, y ver pasar a los canoístas mientras se toma buena BernardRegent Černý, o disfrutar también de las muy buenas cervezas de Humpolec en la terraza del café del teatro municipal, que tiene una de las mejores vistas de la ciudad, siempre comiendo bastante bien, con buen servicio y pagando alrededor de 35CZK por birras bien tiradas, es un lujo. Y ni hablar de tomar Eggernberg Nakouřený Švihák por 29CZK ¡en el castillo! Y estaba bien buena, no tanto como tomarla na stojáka en el pub de Pivovar Eggenberg mientras se charla con los štamgasty (a propósito ¡qué buena forma que tiene esta cerveza ahumada este año!)

El miércoles pasado estuve también en Beroun, este viaje fue ya más por trabajo, pero igual la pasé fenómeno. Berounský Medvěd es un brewpub único, en medio de un depósito de chatarra. Charlé un poco con los dueños y con el Maestro Cervecero, gente muy simpática. Las cervezas (elaboradas en un equipo armado con chatarra y con fuego alimentado a madera) son muy buenas, la Grizzly, una Porter Checa es una de esas cervezas que me gustaría tomar todo el invierno. El premio, sin embargo, se lo lleva la Cyklopivo una osmíčka, o sea, una lager (rubia) de 8º Balling, que es más rica y sabrosa que muchas otras cervezas con el doble de contenido alcohólico. Soberbia, en serio.

Pero la noticia más importante de la semana, sin dudas es que, luego de que mucha gente me lo haya pedido, la mejor guía cervecera de Praga (me cago en la modestia) puede ser ya adquirida (la versión en inglés) en Pivkupectví la botellería de Zlý Časy, a donde ayer llegaron 25 copias. Apúrense que se agotan.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Bien ahí Max! aguante la guía cervecera!!!!! :)
    Agarrate que parece que en octubre me voy para Francia por 6 meses nomás... no me voy a perder la visita obligada a Praga!!! ;)

    ResponderBorrar
  2. Buenísimo! Ojalá puedas venir con tiempo así hacemos varios recorridos...

    ResponderBorrar
  3. Es la idea! Y sino aunque sea un fin de semana, pero que te voy a visitar es una promesa! ;)

    Che, si querés entretenerte un rato mirate nuestra última nota pero sobre todo los comentarios. Mirá que linda forma de defender su producto que tiene ese productor... ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario