Ir al contenido principal

La respuesta correcta a una vieja pregunta

Mientras escribía mi artículo de regreso a la Revista Bar&Beer me di cuenta de algo que ya sabía hace rato, la verdadera respuesta a la pregunta que me han hecho incontables veces "¿Cuál es tu cerveza favorita?".

Mi cerveza favorita no es de ninguna marca, color, estilo o país específico, no responde tampoco a etiquetas arbitrarias como "industrial", "real", "tradicional" o "artesanal". A mi cerveza favorita no le hace falta gritar para que la escuche. Mi cerveza favorita es aquella que a veces es la excusa para pasar un momento agradable con gente querida y lo hace todavía más agradable pero que también puede ser por sí misma un momento agradable. A mi cerveza favorita no hace falta entenderla o saber sobre ella para disfrutarla y sin embargo, hay gente que sabe y entiendo y no es capaz de apreciarla. Mi cerveza favorita puede ser mi primera y última del día y no necesita de ningún momento o situación especial para tomarla, va bien con cualquier momento o situación.

Mi cerveza favorita es un poco como la Gran Diosa de los pueblos antiguos, a la cual se la conocía con muchos nombres y todo tipo de formas, tamaños y colores, que al fin y al cabo no eran más que distintas manifestaciones de un mismo principio elemental.

Esa es mi cerveza favorita, ¿cuál es la tuya?

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Muy de acuuerdo, que buena metafora!

    ResponderBorrar
  2. Ahoj Max, yo espero que la pivo que más me guste sea alguna de las que nos podamos tomar en pocos días....
    Besinos, Ra.

    ResponderBorrar
  3. La que llegas echo pelota de algun lado y encaras la heladera y esta ahi y te la chupas fresquita y te saca esa sed del momento , no se enojen pero hasta puede ser una kronebourg ( se entiende ) .

    te diria si manejo todo el dia y llego cansado y sediento , esa es .

    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  4. No sabes cuante razón tienes.

    Y es una más de las infinitas bondades de nuestra querida cerveza, que la variedad es tan amplia como los estados de ánimos o circunstancias del día a dia. Así que la respuesta sería ¿mi cerveza favorita?: ¿Cuando, donde, como, con quien...? Pues eso, :)

    ResponderBorrar
  5. Hola,

    En un blog cervecero su autor daba una descripción de cada cerveza que iba probando y detallaba el lugar, el disco que esta escuchando y demás detalles que tienen que ver con el contexto o entorno en el cual la tomaba. Asi y todo (Me pareció bastante completo), no se detallaba lo humano y/o Psicológico que puede afectar esa cata.
    Creo que esta la nota dice todo y de eso se trata!!!! Excelente! Totalmente de acuerdo! Esto quizás nos hace pensar en: ¿Cuan útil es clasificar de forma numérica una cerveza?

    ResponderBorrar
  6. La verdad que me pareció excelente lo que decís y también pienso que mi cerveza favorita va acompañada con momentos,flia y amigos..
    Cheers!

    ResponderBorrar
  7. Lo de calificación numérica es otra cosa. Como ya he dicho varias veces, no me gusta dar números, da la idea de que todo se mide con la misma vara. Creo que decir qué tanto te gustó (o no) una cerveza y por qué es más que suficiente para dejar bien en claro tu opinión sobre ella.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario