Ir al contenido principal

Experimento de temporada

Es temporada de frutillas en nuestro jardín y cada día al caer la tarde es hora de recolectar los rojos frutos, tal como hicimos ayer.
Además de comerlas al natural (con un toque de pimienta negra recién molida para mí), son varias las cosas que nos gustan hacer con las frutillas, mi plato favorito son quizás los jahodové knedlíky, con masa de tvároh (algo así como un queso cottage).
Pero para ello estamos todavía esperando que las frutillas más grandes maduren. Mientras tanto, con la cosecha de ayer mi mujer, pensando  en la salud de nuestra hija, hizo un licuado con leche entera y yo, pensando en... bueno, no sé en qué, hice otro tipo de licuado, uno experimental, con un puñado de frutillas, unas hojas de menta y menta peperina y medio litro de cerveza de trigo.
Lo mezclé todo agregando la cerveza de a poco y el resultado fue espectacular. Amargo, con notas que me hicieron acordar a las brettanomyces de una lambic y con la menta que le daba una genial vuelta de tuerca. Me hubiese gustado probarlo con la Scheider Hopfenweisse (TAP 5 para los amigos) o con un toque de ron añejo, pero igual salió interesante, delicioso, refrescante y llenador. Muy recomendable.
Na Zdraví!

Comentarios

  1. En el jardin de mi casa y mi vecino esta lleno de frutillas salvajes , voy hacer eso para mi jermu el fin de semana.

    Che buena idea


    omar

    ResponderBorrar
  2. uuuuhhhh! con frutillas salvajes va a quedar mejor, son más dulces y menos jugosas....

    ResponderBorrar
  3. Curiosa combinación!!! y realmente apetitosa!!

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno Max! Eso si que es un combinado apetitoso! Apuntado queda!!!

    ResponderBorrar
  5. Son chiquitas y dulces es verdad , pero para juntar unos 200 gramos hay que pasar un buen rato , yo los junto con mi nena chiquita de 7 añitos .
    El finde dia de birra , hare la prueva.

    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  6. Se ve muy apetitoso eso!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Me has hecho recordar que el otro día combiné (o sea maridé, en fino) fresas con Rodenbach Gran Cru. Postre muy recomendable

    Probaré ese coctel

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Que bueno! , tendria que empezar a experimentar
    con tragos cerveceros,ya solo eh probado uno!
    saludos y suerte!

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Lo probe ayer a la tarde con leche de soja para las pibas obvio. Te cuento que me impresiono la untuosidad que tma el liquido , exquisito .
    El sabado hare la prueba con birra blanca.


    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  10. Max, una vez mas me das una buena solución.
    El otro dia abrí una partida de una producción de cerveza de trigo, y para mi pesar me di cuenta de que se me fue la mano con la gasificación.
    Le estaba dando vueltas a posibles fines para esta cerveza y llego superMax con sus ideas. Veremos como resulta el tema.
    Un abrazo
    Ramon.

    ResponderBorrar
  11. Oh mi Dios!! eso sí que debe ser delicioso. La verdad que nunca imaginé que se podían hacer estas cosas con la cerveza. Yo sólo la destapaba y la tomaba, ahora tendré que probar tu experimentos pues me ha dejado la boca hecha agua. Excelente blog! y síguenos mostrando tus experimentos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario